La Roda visita el domingo al Portugalete (11:30 horas) y lo hará con Mario Simón como técnico después de que el domingo fuera cesado y que el lunes "no se pudiera llevar a cabo el despido,
aunque no creo que fuera por un tema económico", según ha manifestado el preparador accidental el cuadro rojillo. Pero esa no es la versión que circula en el entorno de La Roda, pues parece que estaba cesado y que no se ha producido porque en el acuerdo del domingo con el técnico se incluía pagarle deudas del año pasado, que al parecer el club no puede afrontar ahora.
Simón ha relatado que "perdonó dinero" y que se llegó "a un acuerdo satisfactorio para La Roda porque sólo me tenían que abonar lo que me debían de la temporada pasada y les aplacé los pagos de esta campaña", ha explicado.
El técnico cesado ha definido la situación como "cómica", pero ha destacado que el lunes "me convencí de que debíamos seguir pues hubo unanimidad en toda la plantilla, que nos dijo al cuerpo técnico que podíamos sacar adelante esta situación".
Ha entendido que en el club "haya dudas porque el equipo no termina de arrancar", pero ha dicho confiar en una reacción que cambie la dinámica porque "estamos capacitados para ganar allí".
Y es que se trata de un duelo de urgencias entre dos equipos que necesitan vencer para no alejarse más de los puestos de salvación, ya que el Portugalete ocupa posición de descenso, al ser decimoctavo con 10 puntos, un puesto y un punto por encima de los rodenses.
Simón ha comentado sobre el campo del Portugalete que es de reducidas dimensiones lo que derivará, a su juicio, "en que haya mucho juego directo y segundas jugadas".
El técnico no podrá contar para este encuentro con el lateral zurdo Héctor y el centrocampista Sevilla, por lesión, mientras que tiene sancionados al defensor Ramón y al mediocentro Samu, ambos tras ser expulsados la semana anterior.
Por tanto, el técnico rodense podría alinear a Godino, Pablo García, Chakla, Yago, Oca, Chupi, Iván Moreno, Espínola, Óscar Martín, Goñi y Megías.