La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, 18 de noviembre, a un hombre que en 2014 intentó abusar sexualmente de una menor en Ocaña y se desnudó ante otra menor en Villarrubia de Santiago,
para el que el fiscal pide solicita penas que suman cuatro años de prisión.
Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, el primero de los hechos que serán juzgados ocurrió el 5 de marzo de 2014, cuando el procesado, E.R.M., se acercó con una bicicleta a una menor que entonces tenía 14 años de edad, cuando la chica paseaba por la calle Albacete de Ocaña.
Al llegar a la altura de la menor, el procesado se bajó los pantalones y la ropa interior y le mostró los genitales.
Llegó a cogerla del brazo en varias ocasiones, aunque la menor pudo zafarse, mientras le proponía tener relaciones sexuales y la invitaba a ir a las eras, según el fiscal.
Posteriormente, el 19 de mayo de 2014 el procesado abordó a otra menor que tenía 15 años de edad, cuando caminaba por la calle Honda de Villarrubia de Santiago, a la que también mostró sus genitales y ante la que comenzó a masturbarse, aunque la chica huyo a la carrera del exhibicionista, según el escrito del ministerio público.
Por estos hechos, el fiscal pide que E.R.M. sea condenado a tres años de prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía bucal en grado de tentativa y otro año de prisión como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad.
Asimismo, demanda que se le prohíba acercarse durante cuatro años a menos de 500 metros de las dos menores.