El secretario de organización y el secretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso, Santiago Cabañero
y Manuel González Ramos, se han reunido con la Agrupación Local de Yeste dentro del programa de encuentros comarcales organizados con las distintas agrupaciones en la precampaña electoral.
El secretario de organización subrayó la trascendencia de la próxima cita electoral ya que las políticas de cambio iniciadas por el ejecutivo castellano-manchego presidido por Emiliano García Page y que ya se están notando en la región, tendrán mayor o menor margen de ampliación con un Gobierno socialista den España.
“Es el momento de atender a los servicios públicos, de garantizar el acceso a una sanidad universal, pública y gratuita, el derecho a la Educación y de ponerse al servicio de los ciudadanos que más lo necesitan, entre los que se encuentran los que viven en el medio rural. Nos vamos a volcar con el mundo rural –dijo- porque es un valor socialista, ayudar a quienes más lo necesitan y Yeste con más de un centenar de núcleos de población necesita un tratamiento distinto porque tiene necesidades distintas”.
Por otra parte el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, elogió la labor del nuevo equipo municipal de Yeste, asegurando que su trabajo es de un gran mérito por la complejidad que supone atender tantas necesidades y más después de cuatro años donde el Gobierno de Cospedal y del PP ha sido absolutamente insensible con las necesidades del municipio y de sus vecinos.
González Ramos repasó la historia reciente de España apuntando que los grandes logros en derechos y libertades han sido conquistas del Partido Socialista, unos derechos que el PP en esta última legislatura ha recortado con una reforma laboral que solo ha generado un empleo precario y sin derechos, una sanidad con unos recortes de 10.000 millones de euros que no atiende con la dignidad y la prontitud que necesitan los ciudadanos y una educación, a la que con el aumento de tasas y la disminución de becas, ha obligado a miles de jóvenes a no poder seguir con sus estudios por falta de recursos económicos, atentando contra la igualdad de oportunidades.
“Detrás de cada expediente de sanidad y de educación –aseguró- hay personas con nombres y apellidos, a los que el Gobierno del PP y de Rajoy han abandonado cuando más necesitaban de la protección del Estado”.
En este sentido reclamo el esfuerzo y el trabajo de la Agrupación a favor de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, porque el programa socialista quiere blindar el derecho a la sanidad y a la educación y consolidar un cuarto pilar del Estado del Bienestar porque “no se puede permitir que un Gobierno haga dejación de funciones de las necesidades de los ciudadanos para que sean la beneficiencia o la caridad las que procuren las ayudas a quienes más lo necesitan”.
“Estas elecciones también van con Yeste, con Castilla-La Mancha y con España –añadió- porque Yeste necesita una nueva ley de financiación local, que no siga ahogando a los municipios con menos recursos, Castilla-La Mancha necesita una nueva política de desarrollo rural y nuestros pueblos un plan de dotación de servicios básicos que garanticen las políticas de igualdad en el medio rural.
Por último el candidato socialista compartió con los socialistas de Yeste sus experiencias en días de precampaña sobre las que aseguró que “la gente nos está dando su apoyo y ánimo, cree que el PSOE es el único partido que puede garantizar y liderar el cambio que necesita España para corregir el desorbitado aumento de la desigualdad social y económica de estos últimos cuatro años provocado por Rajoy y nuestro termómetro ahora mismo está en la raya del optimismo”.
Unidad, trabajo y compromiso fueron las claves que argumentó González Ramos para que el 20 de diciembre España y Castilla-La Mancha puedan de nuevo volver a ser una tierra de oportunidades, recordando que este fin de semana el PSOE aprobará su programa electoral definitivo que quiere ser un contrato de confianza con los ciudadanos y que más que un programa socialista es un proyecto de futuro para España.