Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha acusado a Francis Rubio, subdelegada de
Ciudadanos en la provincia, de callarse y permitir que la Diputación intente contratar a personal interino de las bolsas caducadas de 2011.
“Francis Rubio calla y no denuncia, a pesar de que la justicia haya ratificado el mal hacer de la institución mediante una sentencia”, ha asegurado. En este caso, ha explicado el edil, se trata de una plaza y un puesto de mecánico y conductor de vehículos en talleres y parque móvil cuyo nombramiento ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia.
En ese sentido, Soriano ha pedido a la diputada Francis Rubio que exija a la Diputación que renueve las bolsas de empleo caducadas y a la institución que haga efectiva su petición. “Hay mucha gente que espera conseguir un puesto de trabajo y la Diputación le está cerrando la puerta en sus narices negándole cualquier oportunidad laboral en Albacete”, ha destacado el concejal.
Para Pedro Soriano, la máxima representante de Ciudadanos en la provincia de Albacete ha demostrado que “se trata de una persona que carece de personalidad e irrelevante en el Ayuntamiento y en la Diputación por su incapacidad de denunciar cualquier irregularidad, cobrando la friolera cantidad de 84.000 euros anuales por no hacer nada”. Además, el concejal ha recordado que Francis Rubio quizás no se pronuncia porque oculta que tiene enchufado al cuñado del vicepresidente socialista de la Diputación Provincial, Agustín Moreno. “Es una traición a los votantes y afiliados del partido político Ciudadanos”, ha destacado.
Soriano ha animado, tanto a la diputada de Ciudadanos como al resto de representantes, “que denuncien cualquier irregularidad que detecten en las instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos”. “La actitud de Francis Rubio –ha dicho- es inadmisible y hace que retrocedamos como cangrejos en términos políticos y laborales”.