Miércoles 21 de octubre de 2015
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años en Albacete como
presunto autor de un delito de estafa, al vender un perro por internet en una página web de anuncios clasificados a un comprador de Tortosa (Tarragona) que no llegó a recibir la mascota.
La detención ha sido fruto de las investigaciones que se iniciaron después de que un joven de Tortosa denunciar en agosto que había comprado un perro en una conocida página web de anuncios clasificados, que no había recibido pese a haber pagado 530 euros por la mascota, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el denunciante comunicó que tampoco podía contactar con el vendedor.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete se hizo cargo de la investigación para localizar al autor del delito, que vivía en esta ciudad y ha logrado su identificación y detención.
El arrestado intentó rentabilizar el delito y obtener máximo provecho, de forma que tras recibir un primer abono de 280 euros, en concepto de señal, pidió a su víctima un pago adicional de 180 euros, argumentando que la empresa de transporte exigía un determinado trasportín para el adecuado traslado el perro.
Posteriormente, el estafador relató a su víctima que el perro se había accidentado fracturándose las patas delanteras y que el dinero lo había empleado en los gastos del veterinario para curarlo, cuando la demora del envío era ya sospechosa e injustificable.
Finalmente, se ha acreditado que el detenido carecía de mascotas, "lo que abonó aún más la estafa", según ha indicado la Delegación del Gobierno.