Deportes

Diputación y Albacete Balompié, otra vez en pie de guerra por los 600.000 euros del convenio acordado por el PP

Miércoles 07 de octubre de 2015

Hay de nuevo ‘guerra’ abierta y clara entre el Albacete y los responsables de la Diputación de Albacete, en 



este momento del PSOE con el apoyo de Ganemos. A las prisas del presidente del Alba por cobrar los 600.000 euros que la Diputación decidió dar al club, como adelanto de un convenio entre institución y club por cinco años. Convenio aprobado en junio con los votos del PP.

Los responsables de la Diputación ahora no habían tenido mucha prisa de abonar ese dinero, el presidente del Alba lo reclamaba ante la prensa hace unos días y hoy se han descubierto ya las cartas totalmente.

En la Diputación actual no hay prisa por pagar, se pone en cuestión las razones del convenio y además de no pagar, al menos de momento, tampoco se descarta revocar aquel convenio.

Agustín Moreno, vicepresidente de la Diputación, abría la puerta en unas declaraciones en Radio Albacete a no dar ese dinero al Albacete, al menos no en este momento. Señalaba Moreno en Radio Albacete que "hemos tenido muchos contactos durante el verano con el presidente del Albacete. La mayor alegría es la situación que tiene ahora mismo el Albacete Balompié, en estos meses el Albacete estaba al borde de la desaparición y teníamos que estar todos para salvarlos, yo he estado ahí cuando se me ha pedido, pero ahora deportivamente está bien y según su presidente ha sido capaz, según he léido en la prensa, está en perfectas condiciones económicas, no debe a la Seguridad Social ni a Hacienda, y lo que debe a Hacienda lo tiene negociado. Quiere decir que el Albacete es un club solvente y encuentro satisfacción en que los propietarios del Albacete hayan sido capaces de lograrlo, como yo creía desde el principio".

Moreno, seguramente dolido porque haya sid a través de la prensa como el presidente del Alba haya pedido que el dinero le llegase al Alba ya, apuntaba que "son cosas que no se hablan por los periódicos y sí sentados, y le llamaré y le diré las razones, y la primera es que estaba mal e iba a bajar a Segunda B, y el Albacete ni está mal ni ha bajado, por tanto alguien no decía la verdad y no precisamente yo".

También Ganemos está en la misma línea que el PSOE y Victoria Delicado señalaba: "Estamos en contra, un acuerdo que no se debía haber hecho porque se firmó cuando las elecciones se habían producido y el gobierno del PP estaba en funciones. No nos parece que una cantidad así tenga que ser destinada a una entidad privada, que además se caracteriza por una malísima gestión. Un convenio con el que tenemos un total desacuerdo".