Deportes

El Albacete Balompié desperdició dos goles de ventaja y acabó empatando en Tarragona (2-2)

Imagen @LaLiga
Domingo 23 de agosto de 2015

El Alba dejó escapar un 0-2 en el marcador y el Nástic remontó jugando con 10 jugadores



Partido que terminó con cierta tristeza para el Alba pese al empate fuera de casa porque estuvo ganando 0-2 y acabó empatando en el descuento. 

Primeros minutos sin goles, con alguna aproximación más peligrosa del Nástic y primera tarjeta amarilla del Partido para Pardo Marí, de los locales.

Ferrán Giner, en el minuto 17, y Miguel Núñez, en el 19, intentaron cambiar la suerte del partido pero sus remates no llevaban realmente peligro. En el minuto 25 una buena ocasión del Nástic acaba con una gran parada de Juan Carlos, cuando Rayco se había quedado solo. En el 26 es Alex el que tiene la oportunidad y Juan Carlos el que vuelve a evitar el gol, lo mismo ocurre en el 30 con una ocasión de Ferrán.

El Nástic llegaba más y mejor que su rival en la primera hora de partido. Los manchegos no eran capaces de crear peligro y encontraban en Juan Carlos el salvador del resultado. 

Al descanso se llega sin goles, con una nueva ocasión en la que se luce Juan Carlos y con un Nástic que pudo ponerse por delante de no haberlo evitado el meta blanco, el mejor del Alba y del partido.

En la segunda mitad pronto se puso el partido de cara para el Albacete, cuando en el minuto 59 Edu Ramos remata pegado al palo y adelanta a los Luis César Sampedro.

La expulsión de Manolo Martínez por una agresión a César Díaz unos minutos después dejaba al Albacete ganando y con un hombre más. Todo estaba de cara. El Nástic no se rindió y poco después de la expulsión tuvo que ser otra vez Juan Carlos el que evitara el gol local. Pasada la media hora de la segunda mitad fue Rubén Cruz el que puso a prueba a Reina y el meta local evitó que el Alba ampliase su ventaja. Sí lo logró el delantero del Alba cuando en el minuto 84 marcó de penalti el 0-2 para el Albacete.

Muy poco tiempo después, en el 86, marca el Nástic el 1-2 y Juan Carlos evitaba el empate a renglón seguido. Lo que pudo ser un placido final para el Alba no lo fue porque el Nástic siguió luchando hasta el final. Juan Carlos tuvo que intervenir un par de veces más para evitar el gol local. El Nástic demostró un gran amor propio y acorraló a los blancos pse a jugar con uno menos.  Corría ya el minuto 94 cuando el Nástic hizo el 2-2 y acaba con lo que habría sido un gran inicio liguero del Alba. El gol llegó de penalti y marcado por De la Espada.

Final con mal sabor del boca del Alba después de ir ganandor por 0-2 y alegría local por el empate después de ir perdiendo y con un jugador menos.

 

Ficha técnica:

Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa, Manolo Martínez, David Rocha, Jean Luc Assoubre, Rayco, Ferrán y Alex de Groot. Emaná por Rayco (m. 62), Palanca por Jean Luc Assoubre (m. 69) y De la Espada por Mossa (m. 80)

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Cidoncha, Portu y Jona. En la segunda mitad, Santi Jara por Cidoncha (m. 72), Rubén Cruz por Jona (m. 77), Diego Benito por Mario Ortiz (m. 89).

Goles: 0-1, m. 59, Edu Ramos. 0-2, m. 84, Rubén Cruz, de penalti. 1-2, m. 86, Xavi Molina. 2-2, m. 94, De la Espada, de penalti.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego). Tarjeta roja a Manolo Martínez (m. 62) y amarillas a Pablo Marí, Paredes, Miguel Núñez, David  Rocha, Cidoncha, Pulido.

Estadio: Nou Estadi de Tarragona.