El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañó al alcalde de Villarrobledo, Alberto
González; al presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, y al presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, en la inauguración de la Caseta Empresarial, que este año alcanza su X Aniversario.
El Gobierno regional aboga por el Diálogo Social y el consenso con los agentes económicos para alcanzar un mayor progreso en Castilla-La Mancha.
La apuesta del Gobierno regional por el diálogo social fue protagonista del acto institucional de inauguración de la Caseta Empresarial de las Ferias y Fiestas de Villarrobledo 2015, que en esta edición alcanza su X Aniversario.
Este espacio de la Federación Empresarial de Albacete (FEDA) y de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), que sirve para buscar una mayor dinamización del tejido productivo, y es lugar de encuentro de representantes empresariales de todos los sectores económicos de la comarca y de la provincia, contó con la participación del delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; del alcalde de Villarrobledo, Alberto González; y de los presidentes locales de FEDA y ADEVI respectivamente, Enrique Jiménez Redondo, y Agustín Leándrez.
La Carpa Empresarial en la que colaboran más de cincuenta empresas, fue el lugar escogido para remarcar por parte del representante del Ejecutivo castellano-manchego, la firme convicción que tiene el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page de gobernar en coalición con los empresarios y los sindicatos.
"El compromiso diario con las asociaciones empresariales es un compromiso con su progreso y con el futuro de Castilla-La Mancha", afirmó el delegado de la Junta en Albacete, que no dejó pasar la oportunidad de defender que las prioridades actuales del Gobierno autonómico son el empleo, la sanidad y la educación.
"Si hay más personas trabajando habrá más consumo, si hay más consumo habrá más productividad y más número de empresarios", aseguró Ruiz Santos, que recordó que el Plan de Choque contra el Desempleo, que beneficiará a 60.000 parados de la Comunidad Autónoma y que será presentado a finales de mes antes de pasar su trámite parlamentario en las Cortes regionales.
"Es un plan que necesita nuestra región, puesto que han sido muchos años en los que la lacra del paro se ha instalado en ella", y subrayó el protagonismo que está cosechando el trabajo de análisis y entendimiento con los empresarios y el resto de agentes sociales y económicos para materializar esta iniciativa.
Ruiz Santos finalizó su intervención, abogando por políticas directas, con el acuerdo y el consenso de todos.