Alrededor de 150 trabajadores de la plantilla y de empresas auxiliares de Elcogas, que han estado
acompañados por miembros de Podemos, han cortado esta mañana, durante media hora, la carretera CR-504 y han mantenido una concentración ante la fábrica para pedir que la empresa no cierre.
El corte de la carretera ha tenido lugar entre las diez y las diez y media, y después los trabajadores han continuado otra media horas ante las puertas de la fábrica.
Los representantes sindicales han pedido unión a todos los trabajadores que operan en la central, tanto de plantilla como de las contratas, para hacer presión y evitar que la empresa cierre.
En el corte de la carretera han participado varios miembros de Podemos, entre ellos el líder regional, Jose García Molina, quien ha dicho que la solución para la central pasa por "rescatar" a Elcogas al igual que se han rescatado "concesiones de autopistas o bancos con dinero público".
En su opinión, "es necesario rescatar Elcogas, que representa un modelo productivo de energía limpia".
Momentos antes de iniciar una reunión con los trabajadores de la central, García Molina ha indicado que este conflicto es un "problema político de primer orden" que tiene que solucionarse "no mediante parches, sino con una visión más amplia y más valiente y con coraje, abordando el modelo productivo que queremos para Castilla-La Mancha".
En la concentración también han hablado algunos trabajadores de las empresas de contratas teniendo en cuenta que el próximo 28 de agosto concluye el contrato a 116 de los 130 empleados de una decena de empresas.
Los responsables sindicales de UGT y CCOO Agustín Pérez y Ángel León, han dicho que ambas federaciones de industria y energía han solicitado a la dirección de Elcogas una reunión urgente para hablar sobre la finalización de los contratos de las empresas de contratas y sobre los trabajadores de las empresas auxiliares que prestan sus servicios a Elcogas.