Provincia

UGT pide al nuevo Gobierno regional que reanude las obras en los hospitales en la región

Martes 21 de julio de 2015

Entre las reclamaciones están que se terminen los centros de salud de Hellín y Villarrobledo



FSP UGT pide al nuevo Gobierno regional “que reanude el plan de inversiones en centros sanitarios de la región, tras el abandono en la ejecución de obras de nuevas infraestructuras, perpetrado por el PP durante el Gobierno de Cospedal”, ha señalado José Manuel Pinillos, secretario del sector Sanidad del FSP UGT CLM.

Según Pinillos “sigue pendiente la ejecución de un considerable número obras, previstas como necesarias con anterioridad por el SESCAM y paralizadas durante los últimos cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, que han agravado el déficit dotacional de nuestra región en este tipo de infraestructuras de servicios públicos”.

“Tenemos a medio construir, desde que el Gobierno del PP los paralizó, los hospitales de Cuenca, Guadalajara y el de Toledo, junto con los centros de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Villarrobledo (Albacete) que están a medio edificar”, apunta el responsable de Sanidad de FSP UGT CLM.

“También tenemos en Cifuentes (Guadalajara) un centro de salud trasladado a unos barracones por el mal estado del edificio y otro igualmente en barracones en Hellín (Albacete)”, enumera Pinillos, que añade que también “estaba prevista la construcción de dos centros de salud en Albacete, que como otras obras en vías de realización se suspendieron”.

“En la provincia de Ciudad Real –enumera el responsable de FSP UGT CLM- estaba previsto un hospital en Puertollano y la apertura de la unidad de Infecciosos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que ya está terminada pero pendiente de su apertura, además de estar concluidas las obras en un centro de salud de Bolaños”.

De ahí que el responsable de FSP UGT CLM recuerde al nuevo ejecutivo regional “la necesidad imperiosa de retomar los proyectos en infraestructuras sanitarias paralizados durante los últimos cuatro años por el Gobierno de Cospedal, en los que no se ha hecho ninguna inversión en infraestructuras que ya se consideraban necesarias hace ocho años”.