La cooperativa Eroski ha abierto en el primer semestre de 2015 un total de 52 nuevos supermercados
franquiciados en distintas comunidades españolas, dos de ellas en Castilla-La Mancha, donde ha invertido 11 millones de euros y ha creado 350 empleos.
En concreto, las nuevas tiendas se sitúan en Baleares (12), Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).
Según ha informado hoy en una nota, el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014.
Así, la empresa confía en abrir durante el segundo semestre de 2015 nuevos supermercados franquiciados en Madrid, Extremadura y Levante.
Las franquicias de Eroski son instaladas en municipios de más de 1.500 habitantes y disponen de un surtido de más de 3.000 productos, que incluyen frescos, gamas de marca propia, marca de fabricante y artículos locales.
Martínez ha precisado que la cooperativa, que cuenta en la actualidad con unas 500 franquicias en todo el país, recibe al mes más de 500 consultas de inversores interesados en la apertura de este tipo de establecimientos de Eroski.
"Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de establecimientos que franquiciamos", ha manifestado.