Castilla La-Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha acuerda retirar los recursos por la dependencia y los conductores

Efe-Redacción
Martes 21 de julio de 2015

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado hoy luz verde a retirar los recursos



 presentados por el anterior Ejecutivo regional ante el Tribunal Supremo (TS) a las sentencias que anulaban la Orden de Dependencia aprobada en 2013 y el Plan de Recursos Humanos de los conductores de la Junta.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado sendos acuerdos tomados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, la tercera desde la toma de posesión como presidente de la comunidad del socialista Emiliano García-Page.

En concreto, se ha acordado desistir del recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) del 26 de febrero por la que se declara la nulidad del plan recursos humanos de personal de los parques móviles de los Servicios Generales y Provinciales de la Junta.

"El Gobierno considera que se desiste porque no vamos a permitir lo que se venía permitiendo, lo que se ha intentado implementar en la anterior gestión, en la que los conductores de la Junta eran puestos a dedo y se ninguneaba a los funcionarios que habían obtenido su plaza como es debido", ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización al gabinete jurídico de la Junta para desistir del recurso de casación contra la sentencia del 9 de marzo de la Sala de lo Contencioso del TSJCM que declaraba nula la Orden de la Dependencia.

En este sentido, Hernando ha subrayado que "el compromiso" del Gobierno regional con las personas con capacidades diferentes es "esencial".

"Y consideramos que desistir en este recurso era uno de los primeros pasos que se tomarán para devolver la dignidad a estas personas", ha afirmado.

El Consejo de Gobierno también ha acordado en su reunión de hoy solicitar al presidente del Senado, Pío García-Escudero, la convocatoria "urgente y extraordinaria" de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para estudiar la implantación de la Lomce.

Además, ha dado luz verde a iniciar los trámites para el cese del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y ha propuesto para sustituirle a la periodista Carmen Amores, que ya trabajó en el ente público y, actualmente, es directora de Antena de Canal Sur.