El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado hoy como "injustificables" y "absolutamente reprobables" las
palabras del alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), quien llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Catalá ha asegurado en San Lorenzo de El Escorial, donde ha inaugurado un curso de verano de la Universidad Complutense, que las declaraciones publicadas por Valladolid en la cuenta de Facebook de un diario digital tienen elementos de "desprecio por razones de género", además de ser un "insulto personal".
"Todo ello sumado me parece una acción absolutamente reprobable, son unas declaraciones injustificables que me merecen la máxima crítica", ha dicho Catalá que, no obstante, ha evitado responder a la pregunta de si el citado alcalde del PP debería o no presentar su dimisión por estos hechos.
Ayer, la portavoz del PSOE afectada, Cristina Maestre, afirmó que presentará una demanda penal contra Valladolid y exigió su "cese "fulminante" como militante del PP y su dimisión como regidor, además de anunciar que estudiará con su abogado si el alcalde incitó a la violencia contra las mujeres con sus palabras.