STAS Castilla-La Mancha ha pedido al nuevo consejero de Hacienda y Administraciones
Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ejecute la sentencia contraria al cese de 73 interinos en 2012 y que publique el coste que supone su reingreso.
Según ha informado la organización en un comunicado, esa petición se incluye dentro del decálogo elaborado por el sindicato de trabajadores, que incluye el establecimiento de la jornada de 35 horas semanales y suspender el uso de movilidades en el personal laboral y las atribuciones temporales de funciones en el personal funcionario para cubrir bajas.
En ese decálogo solicitan también un estudio de necesidades de urgencia de plazas a través de los Comités de Empresa y Juntas de Personal, así como la urgente cobertura de las mismas.
Una vez realizado el estudio, instan al consejero a convocar una Oferta de Empleo Público, incluyendo las plazas de los interinos reingresados e incrementando la tasa de reposición al 50 por ciento de los últimos cuatro años.
Las peticiones incluyen el restablecimiento del complemento por incapacidad temporal y la recuperación del poder adquisitivo por parte de los empleados públicos de la Junta.
Asimismo, piden la convocatoria urgente de una mesa sectorial de personal funcionario para anular la modificación de Relación de Puestos de Trabajo de las Consejerías de Agricultura, Empleo y SESCAM, en las que el anterior ejecutivo "pretendía cesar a decenas de interinos", según ha señalado STAS.
Como medida a medio plazo, STAS ha informado de que espera iniciar "lo antes posible" las negociaciones para un nuevo convenio colectivo del personal laboral.
Este colectivo sindical se ha mostrado confiado en que Ruiz Molina demuestre "un talante dialogante" en la negociación, y ha afirmado que no le dan los cien días de cortesía porque "hay temas muy urgentes que tratar".