Provincia

La Roda quiere potenciar su comercio con la campaña ‘Pasaporte a los 1.000 euros’

Sábado 27 de junio de 2015

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, junto con el concejal de Comercio, Aurelio Alarcón, acompañaron



 esta mañana en rueda de prensa a los representantes de la Asociación de Comercio de La Roda, José Collado, vicepresidente, e Isidro Pastor, secretario, en la presentación de la campaña comercial “Pasaporte a los 1.000 euros” que se desarrollará en el municipio del 1 al 4 de julio.

La singularidad de esta iniciativa comercial es que además habrá actividades lúdicas, especialmente para el viernes día 3 y su “Noche mágica” con batucadas, djbici, zancudos y muchas más sorpresas que amenizarán la tarde y noche del viernes a partir de las 19:30 y hasta las 23:30 horas que cierren los comercios.

Aurelio Alarcón, como responsable del área de Comercio, destacó la importancia del premio y la estrategia seguida por la asociación rodense para la dinamización de este sector a través de ideas como esta que ponen en valor el comercio rodense, al que calificó de “pujante y atractivo”, así como la capacidad de innovación de los comerciantes en iniciativas tan llamativas como la que ahora se propone.

José Collado explicó que la campaña, dirigida a La Roda y comarca, se decidió plantearla en los primeros días de julio aprovechando el inicio de las rebajas del mes de julio y con un único premio de mil euros al que se podrá optar rellenando las seis casillas de un pasaporte, que podrán adquirir en cualquiera de los cerca de cincuenta establecimientos que participan, con el sello de media docena de comercios diferentes. Se podrá participar con tantos pasaportes como se desee. El ganador del sorteo, a celebrar el día 7 de julio en la emisora municipal, recibirá de premio mil euros para gastar en cualquiera de los comercios participantes.

Isidro Pastor quiso agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de La Roda y Diputación de Albacete, así como la colaboración de FEDA La Roda puesto que “sin su ayuda esto habría sido prácticamente imposible de realizar”. Al tiempo que tuvo palabras de gratitud para los 49 comercios que participan por su interés y paso al frente para formar parte de una campaña. Recordó igualmente que el horario de los comercios durante la campaña será el habitual, excepto el viernes que se cerrará a las 23:30 horas y con actividades de animación en la calle y zona comercial de la localidad.

Vicente Aroca felicitó a la Asociación de Comercio por esta iniciativa que aúna venta y diversión, aportando a la campaña comercial actividades lúdicas que pueden ser del agrado de la población.  Se mostró igualmente satisfecho por ver cómo la asociación sigue manteniendo un carácter emprendedor y de superación con ideas que además de aportar un dinamismo especial al comercio local, dotarán de un ambiente muy singular a la tarde y noche del viernes. Reiteró el apoyo del ayuntamiento que volverá a ratificarse en breve a través del convenio anual que ambas partes suscriben para mantener un apoyo económico y que  la asociación rodense invierte en este tipo de acciones para la dinamización del comercio local.