Están instalados en el parque Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal, Ramón Ferrándiz, y
en la Fiesta del Árbol, así como en el patio de la Posada Real
El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su firme apuesta por aquellas actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura entre los albaceteños y, de manera especial, entre los más pequeños, al considerar que “la lectura es un elemento transmisor de valores y conocimientos”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de los quioscos de prensa del Ayuntamiento de Albacete que, hasta el próximo 31 de agosto, estarán instalados en cinco parques de la ciudad (Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol, Jardinillos, Ramón Ferrándiz, y Parque Lineal, en éste último caso en la zona de la antigua Fuente de las Ranas y en la máquina del tren), así como en el patio de la Posada Real.
Acompañado por la concejala de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el director del Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales, Gregorio Osante, el alcalde de la ciudad ha asegurado sentirse “muy orgulloso y satisfecho” con la inauguración de estos quioscos de prensa, “porque vamos a conseguir que los albaceteños tengan un rincón muy especial para disfrutar de la lectura al aire libre durante este verano”.
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, Javier Cuenca ha explicado que durante el mes de julio tendrán lugar seis sesiones de cuentacuentos en cuatro quioscos de prensa instalados en el Parque Abelardo Sánchez, Jardinillos, Fiesta del Árbol y Ramón Ferrándiz.
Además, el alcalde de Albacete ha señalado que cada uno de los quioscos ofrecerá a sus lectores 57 publicaciones y 46 títulos diferentes, así como 100 libros infantiles para los niños y niñas que acompañen a sus padres o abuelos a estos puntos de lectura.
Javier Cuenca ha felicitado a los trabajadores municipales y a la Concejalía de Empleo por el trabajo realizado para que los quioscos de prensa sean nuevamente un éxito, al tiempo que ha animado a los albaceteños a disfrutar de la lectura al aire libre durante este verano, destacando que durante el pasado año pasaron por estos puntos de lectura cerca de 30.000 personas.
Concretamente, en 2014 se produjeron 6.663 lecturas en el Parque Abelardo Sánchez, 6.022 en el quiosco de la antigua Fuente de las Ranas y 3.953 en la máquina del tren, ambos en el Parque Lineal; así como 5.376 en los Jardinillos; 3.218 en la Fiesta del Árbol; 3.467 en el Parque Ramón Ferrándiz, y 674 en el patio de la Posada del Rosario.
Los quioscos de prensa son una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación, a través de la Sección de Programas de Promoción de la Lectura del Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales, que persigue llevar las bibliotecas fuera de sus muros con el objetivo de divulgar sus servicios y fondos para conseguir potenciales usuarios.