La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido la pena de diez años de prisión para P.G.R.F., de 45 años, acusado de un delito de agresión sexual y otro de violencia doméstica.
Según el escrito de acusación de la fiscalía hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), para el acusado se piden 9 años de prisión por el delito de agresión sexual y un año de prisión por el delito de violencia doméstica.
El fiscal considera que P.G.R.F, en agosto de 2011, se personó en la vivienda de E.M.R. en Valdepeñas (Ciudad Real) y tras consumir bebidas alcohólicas y fumarse unos cigarrillos, con ánimo libidinoso y al objeto de satisfacer su apetito sexual, se aproximó hasta el sofá donde se encontraba la mujer y colocándose encima de ella comenzó a quitarle la ropa.
Pese a la oposición que mostró la víctima, logró penetrarla, al tiempo que le tapaba la boca logrando vencer la resistencia de la mujer que no cejó de evitar lo sucedido.
Además de por este delito, el fiscal también pide que se juzgue el que unos días antes de lo sucedido el acusado se personó de forma sorpresiva en el domicilio de E.M.R. con el ánimo de menoscabar su integridad física, propinándole un puñetazo en el ojo que le provocó un hematoma periorbicular y una hemorragia subconjuntival, que necesitó de varios días de cura.
El juicio ha sido fijado para el próximo 1 de julio, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde tendrá lugar la vista pública.