El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete participó este mediodía en un acto
en conmemoración de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) y en repulsa de la discriminación por razón de orientación sexual.
El concejal del aérea de Igualdad en el Grupo Socialista, Manuel Martínez, que intervino en este acto en representación del PSOE, subrayó que “los socialistas, cuando nos sumamos a la celebración del Día del Orgullo LGTB, podemos hacerlo con el orgullo de haber contribuido a transformar la mentalidad de la sociedad española, creando una verdadera cultura contra la homofobia. Aún así queda mucho camino por recorrer, pues se siguen produciendo situaciones de discriminación sexual en nuestro país y España debe ser ejemplo para otros países en los que se persigue y condena a personas, únicamente por su orientación sexual”.
Asimismo, Martínez valoró que “hoy también es un día muy emotivo para los socialistas, porque recordamos con cariño y efecto a compañeros que dieron lo mejor de sí mismos en la lucha por la igualdad, como el recientemente fallecido Pedro Zerolo, que junto a José Luir Rodríguez Zapatero lograron un hito para los derechos del colectivo LGTBI, que originó un profundo cambio en la sociedad española”.
En este punto, Martínez apreció que finalmente el Equipo de Gobierno haya recapacitado, tras negarse rotundamente, y haya accedido a que la bandera arcoíris ondee en el pabellón del Ayuntamiento el próximo domingo, 28 de junio, a petición del PSOE y Ganemos Albacete. “Un ejemplo que evidencia la nueva situación en el Ayuntamiento de Albacete, en el que el actual Equipo de Gobierno, a su pesar, se verá obligado a aceptar muchas iniciativas de los Grupo Políticos en la oposición, si somos capaces de consensuar y dialogar para diseñar propuestas y medidas, para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en esta ciudad”.