Representantes de CCOO y UGT se han concentrado ante la sede de la Confederación de
Empresarios de Albacete para condenar el último accidente laboral mortal en la provincia, el pasado viernes, en desguace cercano a la capital donde un empleado de 27 años perdió la vida al caerse de una escalera.
A la concentración han acudido cerca de medio centenar de personas, entre ellas el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, y el coordinador territorial de UGT, Javier González, quienes han pedido más implicación a los empresarios en la prevención de riesgos laborales.
Francisco de la Rosa ha insistido en la "obligación" que tienen los sindicatos de condenar "la muerte de alguien muy joven", como ocurrió el pasado viernes, y ha denunciado "la realidad terrible de Albacete, que apenas se mueve su economía y ya hay cinco personas que han perdido la vida en el trabajo".
Unos números, ha indicado, que "no son fruto de la casualidad", sino de la "desidia empresarial", y ha pedido que Inspección de Trabajo y la justicia analice qué ocurrió en este último caso.
El responsable de CCOO ha agregado que si la tendencia continúa se plantearán movilizaciones en otoño, porque "tenemos una de la mejores legislaciones del mundo en esta materia, pero los accidentes se producen".
Por su parte, Javier González ha señalado que es la quinta muerte que se produce este año en Albacete por accidente laboral, "otra vida perdida en el puesto de trabajo que recuerda lo que venimos exigiendo hace mucho tiempo, como son las garantías de que al trabajo se va a ganarse la vida y no a dejársela.
El coordinador de UGT ha lamentado que los cinco muertos es una "cifra muy grave porque son dos víctimas más que en todo el año anterior" y por ello se han concentrado ante la sede de la patronal "para que no tome la prevención como un elemento secundario".