Provincia

Los concejales liberados de Hellín cobrarán 2.400 euros brutos

Emilio Sánchez
Viernes 26 de junio de 2015

El remozado salón de plenos acogió la primera sesión plenaria de la nueva 



corporación municipal salida del las urnas el pasado 24 de mayo.

El sillón presidencial lo ocupaba el socialista Ramón García, y a su izquierda  era Julián Martínez Lizán el que le acompaña como primer teniente de alcaldía.

Fueron diez puntos los que se trataron, en el orden del día, comenzando con el acuerdo de celebrar las sesiones plenarias de carácter ordinario de esta legislatura todos los últimos lunes de mes en horario de 11 de la mañana

El grupo municipal del Partido Popular, mayoritario en la oposición, se abstuvo a la propuesta de nombramientos de representantes de la corporación en órganos colegiados en centros docentes del municipio así como en la creación y constitución  de comisiones informativas. El reparto de  concejalías se dieron a conocer así como las delegación de atribuciones en la junta de gobierno local,   concejalías y el régimen económico a percibir por sesiones de órganos colegiados,  También se aprobó, esto por unanimidad, las retribuciones cada uno de los concejales van a recibir durante esta legislatura. Los concejales liberados cobraran 2.400 euros brutos mensuales trabajando a jornada completa. Los liberados a media jornada son 1.400 euros brutos. Los liberados a media jornada en la oposición van a recibir 1.200 euros bruto.