Castilla La-Mancha

Toneladas de tapones han servido para que un niño con una enfermedad rara de Criptana tenga una silla de ruedas

Jueves 25 de junio de 2015

El Instituto para la Investigación y Desarrollo Social de las Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf) y la Fundación Seur han entregado hoy una silla de ruedas adaptada a un niño de Campo de Criptana (Ciudad Real) gracias al programa "Tapones para una nueva vida"



El pequeño Adrián que está afectado de acidemia propiónica podrá tener esta silla para la cual ha hecho falta reciclar casi siete millones de tapones, según ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en nota de prensa.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha asistido al acto de entrega y se mostrado muy orgulloso porque "gracias a esta donación hacemos felices a una familia del municipio que realmente lo necesitaba", al tiempo que ha agradecido la implicación de la Fundación Seur con el municipio.

Al acto da entrega de la silla adaptada también han acudido el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, y el director general del Indepf y presidente de la Asociación de Enfermedades Raras (Acmeim), Jesús Ignacio Meco, que han coincidido en que sólo de la unión entre las administraciones, asociaciones, empresas y particulares pueden salir adelante este tipo de proyectos.

Mayo ha subrayado que este gesto, aparte de solidario, también es beneficioso para el medio ambiente ya que "con el reciclaje de estos tapones estamos contribuyendo a erradicar contaminación a la atmósfera".

Por su parte el director general de Indepf, Jesús Ignacio Meco, ha agradecido a la Fundación Seur su colaboración con el instituto "no sólo con aportaciones económicas, sino desarrollando proyectos logísticos que ayuden a las asociaciones a adherirse a la causa".

En Castilla la Mancha, la Fundación Seur ha atendido a diez niños, con proyectos que suponen una inversión de 31.075 euros equivalentes a 140 toneladas de tapones.