El 4 de julio, en la pista municipal, será una jornada festiva desde las 12:30 horas y durante
todo el día para tapear y disfrutar de la actuación de grupos musicales y pinchadiscos
El próximo 4 de julio Asprona La Roda celebra C-festival. Una iniciativa benéfica en el que la música y el tapeo serán la excusa perfecta para colaborar con esta asociación rodense.
Con la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez como escenario, serán diversos los grupos locales y de alguna otra localidad, como Tarazona de La Mancha los que participen de forma solidaria; al igual que también se contará con servicio de barra para ofrecer bebidas y tapeo, a cargo de voluntarios.
La apertura de puertas será a las 12:30 horas “hasta que el cuerpo aguante” como destacaron los representantes de Asprona, Emilio Rubio, Pilar Carrasco y Estefanía Blasco, en el transcurso de la rueda de presentación ofrecida esta semana en el ayuntamiento, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Delfina Molina.
Actuarán CSS Sessions, Dj Julián, Dj Borrax, Grupo Baile Moderno, Combos LR, Los Rodeos, La sonrisa de Amelie y un largo etcétera de colaboraciones.
Pilar Carrasco apuntó ser esta una idea que pretende acercar a la población el trabajo y labor que se desempeña en Asprona, además de compartir con la familia de Asprona una jornada festiva en la que interactuar con usuarios, voluntarios y profesionales del centro.
Asprona, con más de 50 años de historia, apuesta por esta actividad como una herramienta para acercarse a la ciudadanía y mostrar en el C-festival los talleres de imprenta y manualidades que se realizan en el centro con los usuarios, “enfocados a habilidades sociales”, indicó Carrasco. También quiso destacar el significado principal de la letra c que conforma el nombre de este evento con especial protagonismo, por contener para Asprona un alto significado y valor, al representar palabras como calidad, capacidad, compromiso y creer.
Actualmente Asprona atiende a 120 usuarios de La Roda y comarca, contando con 43 profesionales y el apoyo de 25 voluntarios para actividades extraescolares.
Habrá dos tipos de entrada, la general, de 10 €, con todo incluido, y la de 5 €, con opción a bebida y tapa; pudiéndose retirar de forma anticipada en Cervecería FOX, Restaurante Piscina Municipal o dirigiéndose a Asprona. Las personas que deseen colaborar y no puedan asistir también contarán con la consabida fila cero para realizar sus donaciones en los puntos de venta de entradas.
Finalmente, Emilio Rubio tuvo palabras de gratitud para todos los implicados en esta actividad benéfica y solidaria, para el ayuntamiento “por volcarse siempre con nosotros”, así como a “panaderos, fontaneros, grupos musicales, diseñadora del cartel, empresas colaboradoras, peñas locales, guarderías, voluntarios y todas aquellas personas comprometidas con este festival”.