Castilla La-Mancha

PSOE de C-LM y Podemos llegan a un acuerdo en dos de los tres puntos en discusión

Martes 09 de junio de 2015

Dirigentes del PSOE y de Podemos de Castilla-La Mancha han llegado hoy a un acuerdo en dos 



de los tres puntos en los que mostraban más diferencias, en concreto, los relacionados con transparencia en la contratación pública y procedimiento de emergencia ciudadana.

La cuestión en la que, sin embargo, aún no han alcanzado un acuerdo es la relacionada con la lucha contra los desahucios, a la vez que han expresado discrepancias sobre las cifras de soporte presupuestario para ejecutar varias de las medidas anunciadas.

Representantes de ambas formaciones han analizado estos tres puntos -que forman parte de las doce medidas consensuadas en la reunión de ayer entre los líderes regionales de ambas formaciones, Emiliano García-Page (PSOE) y José García Molina (Podemos)-, en un encuentro que se ha prolongado durante más de cinco horas.

Han analizado la tramitación jurídica para la declaración del procedimiento de emergencia ciudadana y las medidas de transparencia en la contratación pública, según han informado PSOE y Podemos en sendas notas de prensa.

El punto que aún "sigue sin tener una solución jurídica de consenso" es la ley de sobreendeudamiento que forma parte del Plan de Rescate Habitacional y seguirá discutiéndose en la próxima reunión que mantendrán las dos formaciones para avanzar en el acuerdo que permitirá la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page.

En el encuentro, también se han llegado a acuerdo en los plazos concretos para desarrollar cada una de las doce medidas básicas, a excepción de dicho aspecto del Plan de Rescate Habitacional.

Además, "se ha resuelto un obstáculo menor que existía" sobre las políticas relativas a los servicios públicos esenciales y a la sanidad.

Por otra parte, PSOE y Podemos han convenido crear una comisión general para realizar un seguimiento del acuerdo que se dividirá en tres subcomisiones, cada una de las cuales estudiarán el desarrollo de los tres bloques que engloban las doce medidas: rescate ciudadano, transparencia y participación, y Estatuto de Autonomía