Las calles de Hellín se alfombraron de bellas imágenes que durante
lanoche del sábado cerca de cincuenta colectivos de diferente índole trabajaron sin descanso para que a primeras horas del domingo recibieran la carroza que porta la custodia del Corpus. La confección de las alfombras de serrín y altares engalanaron el recorrido por el que discurría la Procesión.
Hace varios meses, sin embargo, que comenzó todo el ritual, en forma de preparativos, por parte de la Asociación Amigos del Corpus, ya que se han tenido que tintar, en más de 25 tonalidades, los 6.000 kilos de serrín que se utilizaron en la mágica noche y madrugada de confección de las alfombras.
En este ceremonial se implicarón unos 40 colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de Semana Santa, peñas de tamborileros y personas a nivel individual, también hay participantes que se estrenan, como un colectivo dependiente de la Madre María Luisa, Hermanos de la Cruz Blanca o Asprona.
Las calles que se adornaron, junto al diseño de una veintena de altares y los pendones y banderas que se han colocado, en la calle San Jerónimo, tras la alfombra que realizará La Dolorosa, Plaza de la Iglesia (Archicofradía del Cristo de Medinaceli), Martínez Parras (Hermandad de La Verónica, Virgen del Dolor, Asociación Española Contra el Cáncer, La Crucifixión), Tesifonte Gallego y El Águila, que decorarán Asprona, Peña Er Petróleo, Parroquia del Corazón de Jesús, Dalia, Peña Los Clavos y Peña Los de Siempre.
En la calle Benito Toboso estarán varias personas a nivel individual,ç así como el Club La Glorieta, San Roque, San Antón y la Peña El Huevo; ya en El Rabal estarán representados el Colegio Entre Culturas, la Hermandad de San Juan, Cofradía de La Sentencia y El Paso Gordo, mientras que en la calle Cuesta de los Caños se citarán la Unión Musical Santa Cecilia y el grupo de vecinos de la Plaza de las Monjas.
La Procesión del Corpus, partió a las 11.00 horas, tras la Misa que se oficio en la Iglesia de La Asunción.
Acompañaron al cortejo de la Custodia los estandartes de cofradías y hermandades de Semana Santa, y una representación de la Adoración Nocturna, junto a los monaguillos que acompañan a la carroza,y la Corporación Municipal en funciones
En esta procesión meritorio el esfuerzo que realizan las seis personas que empujan la carroza, sin relevos, y en cuyo interior la temperatura es muy elevada.