Dos jóvenes y un menor de edad han sido detenidos por la Guardia Civil en Caudete (Albacete), acusados
de robar en una casa varios efectos, entre ellos una tarjeta bancaria con la que luego sacaron 600 euros de un cajero automático.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, los arrestados son J.J.H.M., de 19 años, e I.N.G, de 18 años, que, junto al menor de edad, residen todos en Caudete.
El propietario de la casa había denunciado haber sufrido un robo durante la madrugada, ya que "encontró forzada la puerta de acceso a la mañana siguiente" y echó en falta un teléfono móvil y una cartera con documentos personales.
Días después de formularse la denuncia, la víctima del robo supo que los autores habían utilizado una tarjeta bancaria de su propiedad, que hasta el momento no había echado en falta, "para extraer 600 euros en un cajero automático de Caudete".
Los agentes de la Guardia Civil, tras hacer la inspección ocular en el domicilio y en el cajero, consiguieron identificar a los tres presuntos ladrones, ahora detenidos.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, que decretó el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, mientras que las actuaciones relativas al menor han pasado a la Fiscalía de Menores de Albacete. EFE