El PP ha ganado en las diputaciones provinciales de Cuenca y Guadalajara, mientras que el PSOE
ha ganado en la de Ciudad Real y ambos partidos han empatado en número de diputados en Albacete y Toledo.
Según los datos del Ministerio del Interior una vez escrutados los votos de las elecciones locales del domingo pasado, en Albacete el PP ha conseguido once diputados, los mismos que el PSOE, mientras que IU tiene dos y Ciudadanos uno, por lo que el gobierno dependerá de los pactos que se puedan alcanzar.
El PP ha conseguido en la provincia de Albacete 350 concejales, frente a los 364 del PSOE, aunque en número de votos el PP le aventaja con 82.461, por 75.197 de los socialistas.
En las anteriores elecciones, las del 2011, el PP consiguió la mayoría absoluta con catorce diputados.
La Diputación de Ciudad Real se mantiene en manos del PSOE, que ha vuelto a conseguir mayoría absoluta con 15 diputados, frente a doce del PP.
El Partido Popular seguirá gobernando en la Diputación de Cuenca, al haber conseguido catorce diputados, frente a diez del PSOE y uno de IU, la primera vez que entra en la institución provincial, tras haber conseguido 18 concejales en el territorio conquense.
Guadalajara continúa también en manos de los populares, que han conseguido trece diputados, frente a los diez del PSOE y, por su parte, Ciudadanos tiene uno y otro Ahora Guadalajara.
En la Diputación de Toledo, que la pasada legislatura ha estado bajo mandato popular, se tendrá que dilucidar el gobierno en virtud del pacto que se alcance con C's, que tiene un diputado, ya que el PP y el PSOE han empatado a trece.
En número de concejales, el PP tiene 853 y el PSOE 820, y en votos, el PP ha obtenido 145.914 y el PSOE 139.078.