La joven delantera del Fundación Albacete Nexus se marcha del equipo manchego
para comenzar una nueva aventura deportiva y personal en Estados Unidos. La internacional sub 19 acepta la oferta del Iowa Western Reivers que milita en una de las Ligas Universitarias.
Después de 12 años vistiendo la camiseta del blanca, Alba Redondo se marchará a estudiar INEF a EEUU y fichará por el Iowa Western Reivers . “Estábamos en contacto desde hace varios meses y tras hablar mucho con mi familia, hemos tomado esta decisión”. La jugadora narraba que la oportunidad le llega gracias a que una compañera de la selección habló sobre ella a dicho club americano. Ahora Alba podrá estudiar lo que realmente quiere, pues “en principio vamos para dos años y haré INEF”.
La jugadora no pudo evitar emocionarse durante la rueda de prensa: “Hablo desde el corazón, no ha sido fácil tomar esta decisión, pero creo que es una oportunidad muy buena”. Ha tenido palabras de agradecimiento para el club, sus compañeros y compañeras, todos sus entrenadores y especialmente se acordaba de Matías Martínez y Mila Martínez “por la confianza que mostraron en mi”. En principio se marcha para dos años. En su despedida, Alba ha estado acompañada por sus padres, hermano, entrenador y tres compañeras, a los que también hemos visto muy emocionados por momentos.
La jugadora señaló en la rueda de prensa que no esperaba nunca que esto llegase. "Nunca pensé que llegaría este día, pero nada es para siempre. Mi marcha la he pensado mucho con mis padres y mi hermano. No ha sido fácil, llevó más de 12 años vistiendo la camiseta del Albacete Balompié y siento mucho los colores. La decisión la he tomado, teniendo en cuenta mi formación académica antes que la deportiva. El equipo de los Iowa Western Rivers, me ofrece la posibilidad de estudiar y jugar a la vez. Afronto esta nueva etapa con ilusión y optimismo, creo que es una oportunidad única que no debería dejar escapar".