Martes 12 de mayo de 2015
Un helicóptero de la Guardia Civil, así como perros de su servicio de
cinológico y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (UCESI) se han unido a la búsqueda de la mujer de 80 años que este lunes desaparecía de la residencia de mayores 'Azuer' de Daimiel (Ciudad Real).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes también han indicado que a estas labores se han unido las patrullas territoriales de la Guardia Civil de la zona.
Según ha informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha, agentes de Guardia Civil y de la Policía Local de Daimiel, así como voluntarios de Protección Civil de cinco localidades --Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y La Solana-- han reiniciado a primera hora de este martes la búsqueda de una anciana.
Dichas fuentes han explicado que fue sobre las 18.00 horas de este pasado lunes cuando los responsables de esta residencia dieron la voz de alarma.
En la tarde de ayer agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, junto a voluntarios de la Cruz Roja y de siete agrupaciones de Protección Civil de siete localidades aledañas a Daimiel ya comenzaron la búsqueda de esta persona, sin que de momento se haya saldado con éxito.