El Real Zaragoza celebró el vigésimo aniversario de la consecución de la Recopa con una victoria sobre el Albacete en un partido en el que su mayor acierto de cara al gol fue clave para hacerse con los tres puntos.
Con el triunfo el conjunto aragonés mantiene la sexta posición que le permite seguir soñando con luchar por el ascenso de categoría, mientras que el Albacete tendrá que seguir remando para no acercarse a la zona de peligro a pesar del colchón que tiene.
La gran diferencia entre uno y otro conjunto fue el acierto en las oportunidades que ambos tuvieron, ya que los locales estuvieron más precisos, y además contaron con la fortuna de que el tercer tanto fue tocado por un defensa foráneo que engañó a su portero.
No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto local ya que en el minuto 4 de partido el colegiado señaló un penalti, del guardameta Dorronsoro sobre Borja Bastón que el goleador zaragocista materializó. Penalti que no fue y además el jugador venía de fuera de juego.
El gol dio alas al conjunto aragonés que se hizo dueño del juego, aunque su rival avisó de su peligrosidad en el minuto 13 por medio de Portu, cuyo remate envió a córner el meta Bono.
Apenas tres minutos después una jugada personal de Jaime por la banda derecha acabó con un ajustado remate al palo contrario que hizo subir el 2-0 al marcador.
El conjunto de Ranko Popovic, con la tranquilidad del marcador a favor, jugó sus mejores minutos posteriormente pero poco a poco se fue diluyendo y fue el equipo castellano-manchego el que se hizo con el esférico ante un Real Zaragoza que cedió espacio para jugar a la contra.
Con el balón en los pies los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para marcar, en los minutos 29 y 36, por medio de Samu y Rubén Cruz, respectivamente, que no convirtieron pero que avisaron de que la contienda no estaba decidida ni mucho menos.
Tras el descanso el partido continuó por los mismos parámetros, con el conjunto foráneo dominando pero sin apenas ocasiones.
Cuando el juego se desarrollaba con tedio porque nadie era capaz de crear el mínimo peligro un penalti cometido por el central zaragocista Vallejo permitió al equipo de Luis César recortar distancias en el minuto 63.
Sin embargo, el equipo maño supo reaccionar a la perfección ya que un minuto más tarde marcó el tercero en una jugada afortunada ya que el remate desde fuera del área del lateral Fernández tocó en un defensor y engañó al meta Dorronsoro.
Aunque el Albacete siguió dominando hasta el final nunca encontró huecos por donde penetrar por el entramado zaragocista como para crear peligro, por lo que los propietarios del terreno disfrutaron de una segunda mitad sin sobresaltos.
FICHA TÉCNICA
3 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera (Rico, min.36); Dorca, Basha (Natxo Insa, min.64); Jaime (Rubén, min.78), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.
1 - Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; Diego Benito (Rafa Chumbi, min.30), Edu Ramos (Moutinho, min.67); Keko, Portu, Samu (César Díaz, min.67); y Rubén Cruz.
Goles: 1-0. min.2. Borja Bastón, de penalti; 2-0. min.16. Jaime; 2-1. min.63. Rubén Cruz, de penalti; 3-1. min.64. Fernández.
Árbitro: Areces Franco, del C. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Pedro y Vallejo por los locales y a Dorronsoro y Edu Ramos por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores.