En su primer mitin los populares dan a conocer algunas de sus propuestas
para los próximos años
En su primer mitin de campaña, el candidato popular, Valentín Bueno, ha pedido más tiempo a los vecinos para consolidar el proyecto de crear una ciudad del siglo XXI con futuro y oportunidades para todos, al tiempo que les invitaba a recordar que bajo gestión socialista Villarrobledo fue una de las poblaciones más endeudadas de la región y en la que se llegaron a triplicar las cifras de paro.
Con el patio del colegio Giner de los Ríos al completo, en su primera aparición en público en la campaña, tomaron parte en el acto los candidatos Gumer Romera, Juan Manuel Benítez, Bernardo Ortega, Marcelino Montero y Valentín Bueno.
Inició el acto Gumer Romera afirmando que el equipo de gobierno de Valentín Bueno le había devuelto al pueblo lo que era suyo, gracias a un trabajo honesto y frente a las malas políticas de aquellos a los que los vecinos colocaron en la oposición.
Como profesional de la sanidad pública, recordó que los socialistas la abocaron a la quiebra, con una deuda de más de 6.000 millones de euros, haciendo peligrar el sistema en la región.
Entre las principales propuestas que el PP piensa llevar a cabo en los próximos años, se refirió a la puesta en marcha de un centro socio-asistencial de estancias tempranas, así como a la ampliación del aparcamiento del Hospital General.
A continuación, Juan Manuel Benítez, destacó las iniciativas del fomento de la Jornadas de Jóvenes Emprendedores, del Plan Municipal de Drogas, de la cultura del vino, la creación de una feria del empleo en colaboración con la Universidad, y de la figura del agente tutor para reducir el absentismo escolar, entre otros.
Bernardo Ortega, recordó la quiebra técnica en que los socialistas dejaron el ayuntamiento, con más de 50 millones de deuda y 4.500 facturas sin pagar a proveedores, y dio a conocer algunos de los gastos que originó el anterior alcalde del PSOE, entre ellas más de 40 millones de pesetas en restaurantes y hoteles, o más de 700.000 euros en autobombo personal en determinados medios de comunicación, a los que aseguró que llegaba a controlar.
Ortega, señaló que después de coger el paro en 1.000 personas en esta ciudad, bajo mandato socialista se triplicó esta cifra, y el ayuntamiento fue coto privado para colocar a todo tipo de familiares y afines al partido, y entre ellos, destacó a los candidatos número dos, tres y cinco de la lista socialista, con su pareja, marido y hermano, y mujer y suegro respectivamente. Sobre este asunto, matizó que también el candidato Alberto González, que venía de Navalcan, de un partido independiente con un alcalde de derechas, llegó a colocar a su madre en el consistorio de esa localidad.
Según estas fuentes, el área de cultura ha llegado a gastar en Villarrobledo con el PSOE más de tres millones de las antiguas pesetas al día en alguno de sus ejercicios anuales, mientras que ahora con un 60% menos de presupuesto, los vecinos disfrutan de más actividades y con mayor nivel.
Defendió la gestión popular al frente del Viña-Rock, frente al caos económico del PSOE, que según señaló en solo tres años perdió 2 millones de euros, y lo abocó al fracaso, con apenas 11.000 entradas vendidas en la última edición que organizaron. Puso en valor el cambio de gestión a manos del PP, según la cual, el festival ha pasado a generar 300.000 euros, y 1 euro por entrada vendida en los próximos 8 años.
Acusó al senador socialista Pedro Antonio Ruiz Santos de estar a la sombra del partido Ciudadanos en Villarrobledo, y dijo que votar a este partido es votar al PSOE, que ha realizado un gran pacto en contra del PP.
Marcelino Montero, señaló que venía a aportar su experiencia empresarial para que se cree empleo y se promocione el polígono Industrial Eras de Santa Lucía, potenciando la Agencia de Desarrollo Local, el apoyo a emprendedores e inversores, así como las comunicaciones por carretera.
El acondicionamiento de las zonas industriales, la unión e avenidas, la gestión de un centro de ocio y de un polígono verde, fueron algunas de las propuestas lanzadas para que Villarrobledo continúe progresando.
El presidente local del PP y alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, cerró el acto asegurando que para un alcalde, lo más grande era poder vivir en el pueblo que le vio nacer, haber estudiado en sus colegios, haber jugado en sus calles y plazas, y vivir el día a día donde tiene a toda su familia, y convivir con sus vecinos en las múltiples manifestaciones que la ciudad acoge alo largo del año.
Valentín Bueno, dio a conocer algunos de los episodios más tristes que le ha tocado vivir como alcalde, y en este sentido se refirió a las amenazas de corte de energía eléctrica al pueblo, tras seis meses sin paga la factura, o la negativa de los proveedores de servir energía a los colegios para la calefacción por las fuertes deudas contraídas, cortes de telefonía y servicio de correos, o del pago que se prometió a las asociaciones socio-sanitarias y de autoayuda, entre otras, después de contar con una deuda de 50 millones de euros que este pueblo tardará en pagar muchos años, según afirmó.
El candidato señaló que era el momento de decir no a más promesas sin dotación presupuestaria y promesas vacías de contenido, de decir no a más mentiras y engaños en asuntos en los ellos no tienen las competencias, y no a más deudas que tengan que pagar los demás.
Bueno, afirmó que la candidatura popular vuelve a presentar un reto ilusionante para crear una ciudad moderna y de futuro, propia del siglo XXI, y dio a conocer su intención de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con la colaboración de los arquitectos, profesionales del sector y fuerzas políticas a la hora de diseñar un nuevo Villarrobledo.
En materia sanitaria, señaló que el Hospital General de Villarrobledo no era un juguete de nadie y que nadie tenía derecho a apropiarse del mismo porque siempre había sido el orgullo de todos los vecinos de Villarrobledo, y pertenecía a los 80.000 usuarios de la comarca de Villarrobledo.
El candidato popular, anunció que trabajarán en dotar a la ciudad del auditorio que los socialistas vendieron a bombo y platillo a los vecinos con maqueta incluida, sin que existiera un solo papel que lo avalara en Toledo, y también en el diseño de un parking fuera de la ciudad que evite molestias a los vecinos afectados durante la celebración del Viña-Rock.
La ordenación de las instalaciones deportivas y potenciación de las fiestas locales, con una mayor presencia en los actos de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, así como la promoción de la concejalía de participación ciudadana, fueron entre otras algunas de las propuesta que hizo públicas, al tiempo que aseguraba que todavía quedaba mucho por hacer para lograr que Villarrobledo fuera un ejemplo de ciudad del siglo XXI, y concluyó señalando que frente a las políticas vacías y del despilfarro era necesario el voto para la candidatura del grupo popular que ha demostrado honestidad y una buena gestión, diciendo la verdad en todo momento a sus vecinos.