El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, recibían en el claustro del Ayuntamiento a los finalistas del certamen Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha 2015, en la que 18 jóvenes aspiraban
a proclamarse Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha 2015. La gala final tendrá lugar en el incomparable marco de la Plaza Ramón y Cajal desde las 21 horas.
Por espacio de tres días de convivencia y trabajo en esta ciudad, se dedicaron a perfeccionar su desenvoltura en la pasarela, su imagen ante las cámaras y su saber estar en público, en una experiencia irrepetible para todos, pero que sólo dará con una pareja ganadora.
Bernardo Ortega, deseaba suerte a todos los participantes en este certamen en el que señaló que han estrechado lazos de amistad, así como que disfrutaran de su estancia en esta ciudad.
Por su parte, Valentín Bueno, indicó que los 9 chichos y 9 chicas que han accedido a la fase final, estaban viviendo un sueño con ganas e ilusión a la hora de representar en el certamen nacional a Castilla-La Mancha, en un segmento como la moda, en el que esta región se está abriendo camino a través de sus grandes diseñadores universalmente apreciados.
Los finalistas han sido este año Raluca Jijlle, Rocío Bono y Alfonso Llanos, de Guadalajara; Mariana de Marco, Gabriel Pérez y Jaime Marcos, de Cuenca; Félix Fuentes, Alicia Herráez, Inma Navarro y Sergio Rubio, de Albacete; José Luis Caminero, Juanfer Zopeque, Elena Delicado y Leticia Fiorito, de Ciudad Real y por último los toledanos Juan Antonio Aparicio, Víctor Jiménez, María Arnao y Yedra Arnao. Todos ellos fueron designados como los más guapos de sus respectivas provincias, presentándose ahora a su particular examen final para suceder a Antonio Jaime y Nerea Casas, R&R Belleza Castilla La Mancha 2014.
Castilla La Mancha se ha convertido en una de las regiones de referencia dentro del certamen nacional y los resultados de los castellano-manchegos en pasadas ediciones no pudieron ser mejores ya que la reina regional, Sofía del Prado, acabó siendo también Reina Belleza España 2013 y el rey regional del 2014 Antonio Jaime hizo lo propio en el apartado masculino a nivel nacional. Esto ha llevado a no pocos jóvenes de la región a participar este año en el certamen, animados por los éxitos precedentes. Una reina y un rey en años sucesivos será una marca difícil de igualar. No obstante los participantes este año seguro que representarán con ilusión a su región en la gala nacional que tendrá lugar el próximo otoño.