Albacete

ELECCIONES. Javier Cuenca reitera su apoyo al comercio tradicional de Albacete

Domingo 10 de mayo de 2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado



 su apoyo “sin fisuras” y “de manera decidida” al comercio tradicional albaceteño y a cada uno de los mercados existentes, con el objetivo de revitalizar el sector comercial de la ciudad.

Concretamente, Javier Cuenca ha señalado que “queremos convertir a Albacete en una seña de identidad del comercio de la mano del Plan de Dinamización del Comercio para que la ciudad sea un centro comercial abierto con presencia en los barrios”.

Además, el candidato ‘popular’ se ha comprometido a aplicar rebajas en los tipos impositivos municipales para beneficiar a los comerciantes de la ciudad, asegurando que “por primera vez habrá una bonificación del 90 por ciento en el Impuesto de Plusvalía Municipal para favorecer el traspaso de locales afectos a negocios de padres a hijos en Albacete”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la mesa informativa que el Partido Popular ha instalado en el Mercado de Villacerrada para dar a conocer su “ambicioso” programa electoral, acompañado de otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de la capital como Julián Garijo, Mª Ángeles Martínez, María Gil, Manuel Serrano y Federico Pozuelo.

Durante su visita, el candidato ‘popular’ ha manifestado su apuesta decidida por el comercio albaceteño con el objetivo de impulsar la creación de puestos de trabajo en Albacete y reactivar la economía, señalando que seguirá agilizando los trámites administrativos para facilitar la apertura de nuevos negocios comerciales en la ciudad. 

En opinión de Javier Cuenca, “Albacete es la ciudad comercial por excelencia de Castilla-La Mancha” y “los albaceteños nos sentimos orgullosos de nuestro extraordinario y excelente comercio tradicional”, ya que “es la seña de identidad de Albacete” y “aporta un gran valor añadido a la economía albaceteña, representando el 11 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto”.