Provincia

La Plataforma Ciudadana de Tobarra quiere seguir representando a los tobarreños

Martes 28 de abril de 2015
Tras haber concurrido a las pasadas elecciones municipales de 2011 y conseguir en las urnas 


la representación de dos concejales para el Ayuntamiento de Tobarra, la Plataforma Ciudadana de Tobarra  afirma haber adquirido los conocimientos y las experiencias necesarias para hacer frente al Consistorio tobarreño. Periodo en el que cuatro de sus concejales en listas han pasado por la oposición en el Ayuntamiento: Juan Antonio Cuevas, por entonces cabeza de lista, Sara Puche, Victor Ochoa y Manuel Escobar, actual cabeza de lista para las siguientes elecciones del 24 de Mayo.
Desde entonces, su paso por el Ayuntamiento les ha hecho aprender el funcionamiento interno del mismo, el trabajo a llevar a cabo y las formas adecuadas de optimizar recursos para un mejor funcionamiento de nuestros trabajadores y de nuestro Consistorio en sí. 
Seis son los nuevos cambios que podemos observar entre sus líneas respecto a las elecciones pasadas. Lista en la que se ha cuidado el más mínimo detalle, buscando siempre el consenso en la mayoría de las asambleas internas que la formación política lleva a cabo.
Entre los miembros de la actual lista electoral figuran por orden: Manuel Escobar Martínez, Sara Puche Soriano, Manuel Alfaro Guerrero, Tamara Moreno Martínez, Rodrigo Alcázar Berbel, Mari Carmen Martínez Pérez, Pedro Moreno Valcárcel, Rosalía García Gómez, Francisco Ortíz Pérez, Maria Fernanda Luzón Pérez, Ángel J. Davia Peña, Noelia López Gómez y Juan Vicente Alcázar Márquez. Como novedad, incluyen a Juan Antonio Cuevas y José Antonio Jiménez como reservas en su lista. Un listado en el que impera la paridad y la igualdad de género. La edad media de esta candidatura oscila entre los 30-35 años. En su mayoría, esta formación está compuesta por gente joven, vecinos del municipio tobarreño, emprendedores y personas con muchas ganas de trabajar por su pueblo.
Aseguran haber atravesado cuatro años duros, en una etapa de la Historia de la democracia en la que la crisis económica y las formas tradicionales de hacer política han causado graves estragos en la sostenibilidad administrativa, económica y social de diversos municipios, pero asumen la responsabilidad y el buen saber hacer que debe conllevar el funcionamiento de un Ayuntamiento como el de Tobarra. Un amplio abanico de posibilidades con cualificaciones académicas que abarcan desde Cultura a Economía, pasando desde juristas, historiadores, diseñadores gráficos o integradores sociales hasta amas de casa y profesionales en la enseñanza secundaria.
Un equipo que renace entre la renovación y la experiencia y que volverá a presentarse nuevamente a las urnas electorales el próximo 24 de Mayo para seguir recibiendo el apoyo de sus ciudadanos y poder así abrir esa brecha hacia el cambio que tanto necesita Tobarra.