Provincia

La defensa del mundo rural con políticas de empleo y garantías de servicios públicos, claves del programa del PSOE en la provincia

Domingo 26 de abril de 2015
El PSOE presentó en la noche del viernes su candidatura municipal en Alcadozo, encabezada por Juan Antonio


 Cortés Gomáriz, en un acto al que asistieron más de un centenar de vecinos y en el que estuvo acompañado por la candidata número dos de la  lista a las Cortes Regionales y alcaldesa de Barrax,  Josefina Navarrete. 
La lista municipal a este municipio albaceteño está integrada por Javier Blázquez, Salvador Sánchez, Isabel Díaz, Isabel María Díaz, Isabel Blázquez, Raúl Reolid, María Luz Cortes y Encarnación Díaz.
Juan Antonio Cortes reclamó el cambio de gobierno municipal para Alcadozo, después de cuatro años  donde el pueblo a cambio de aumentar la deuda por parte del equipo popular, lo único que ha hecho es quitar servicios a los vecinos como el cierre de la biblioteca o el abandono de la Banda Municipal, eliminando las pocas opciones de ocio para la infancia y la juventud del pueblo tras los recortes realizados por el Gobierno del PP a los municipios más pequeños.
El candidato socialista se comprometió ante los vecinos a aprobar un nuevo Plan de Ordenación Urbana
 para Alcadozo , a recuperar los servicios básicos públicos para el pueblo que han sido eliminados y a una gestión transparente, mediante la publicación de una web municipal donde la gestión sea transparente para todos los vecinos.  
Garantía de Servicios Públicos.
Por otra parte la candidata a las Cortes Regionales por Albacete, Josefina Navarrete, recordó a los vecinos los  recortes efectuados por el Gobierno de Cospeldal en estos últimos cuatro años en los servicios públicos básicos y esenciales para la comunidad como en educación, eliminando las ayudas a las rutas de transporte escolar y el cierre de las escuela rurales; en sanidad, con el aumento de las listas de espera de intervenciones quirúrgicas  y de pruebas diagnósticas y los recortes en los programas de políticas sociales, con recortes en las ayudas a la dependencia o la atención domiciliaria,  que junto con la falta de financiación y subvenciones a los ayuntamientos más pequeños, ha supuesto un auténtico abandono de cuatro años del mundo rural por parte del PP.
En este sentido recordó el compromiso de Emiliano García-Page de aprobar una Ley que garantice y blinde los servicios públicos esenciales en los municipios y la apuesta firme del PSOE en la recién aprobada Ponencia Marco Municipal en la defensa del mundo rural con políticas activas contra la despoblación y en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos independientemente de su residencia. 
Josefina Navarrete afirmó que “el PSOE no es una moda sino un auténtico fondo de armario con más de cien años de historia.  Los socialistas –añadió- tenemos ideas, proyectos y un activo muy importante como son los 7.000 alcaldes y concejales que militan en nuestro partido en Castilla-La Mancha. Frente a los datos últimos de la EPA en nuestra región que demuestran que ahora tenemos con la gestión de Cospedal  de 50.000 parados más, 80.000 ocupados menos y una población activa en la que ha disminuido en 100.000 habitantes, planteamos un futuro distinto con Emiliano García-Page con políticas distintas como el plan de choque para 60.000 parados y un contrato puente de un año para los jóvenes que hayan acabado su formación".