Castilla La-Mancha

Ha nacido un osezno en el parque El Hosquillo y son ya 11 los ejemplares de oso

Sábado 25 de abril de 2015
El parque Cinegético de El Hosquillo, ubicado en la Serranía de Cuenca, ha ampliado su familia de osos con el nacimiento


 este invierno de una nueva cría, hija de Ginebra y Musgo, que supone que, en total, once osos habitan en este parque cinegético.
El pasado 16 de abril los técnicos del parque avistaron por primera vez a la cría y a su madre, y desde ese día la imagen de la osa y el osezno ha podido verse a diario en el parque.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado que, con el nacimiento de este osezno ya son once los ejemplares de oso que habitan en este parque cinegético, con cuatro adultos -las hembras Ginebra, Silvia y Sabina- y un macho llamado Musgo, además de siete crías, la que ha nacido este invierno y otras seis de años anteriores.
Con el nacimiento del osezno durante este invierno se ha incrementado el grupo de osos de este Parque Cinegético, si bien habrá que esperar un poco para conocer el sexo del osezno y ponerle nombre.
El Parque Cinegético de El Hosquillo abrió sus puertas el 14 de marzo tras el paréntesis invernal, estará abierto hasta el 8 de diciembre de 2015 y para visitarlo es imprescindible realizar una reserva previa.
En el mes de agosto se amplía el número de días de visita, con tres turnos diarios y de martes a domingo y, además, se reservan los martes y jueves durante el período lectivo para visitas de grupos escolares.
El Parque de El Hosquillo, situado en la Serranía de Cuenca y que ocupa una superficie de 910 hectáreas, fue creado en 1964 como Parque Cinegético Experimental, y desde el año 1986 la Junta se ocupa de su gestión desarrollando labores de investigación, conservación y educación.