Efe-Redacción
Sábado 25 de abril de 2015
El albaceteño de La Roda Guillermo García-López sorprendió al francés Gael Monfils en las semifinales
del torneo de tenis de Bucarest y se citó en el definitivo duelo por el título con el checo Jiri Vesely, quien evitó una final española con Daniel Gimeno-Traver como coprotagonista.
Remontó García-López, quinto cabeza de serie, para confirmar su presencia en una nueva final, tras la disputada y ganada el pasado mes de febrero en Zagreb al italiano Andreas Seppi.
Fue Monfils quien se adjudicó el desempate que resolvió el primer set por 6-7 (2), pero el tenista nacido en La Roda (Albacete) se rehizo para igualar el duelo (6-4) a continuación.
Solo dos de los seis encuentros entre García-López y Monfils habían caído anteriormente del lado del español, que en Bucarest buscará agregar contra pronóstico un quinto título a su palmarés tras los conseguidos en Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015).
Después de cerrar el encuentro con el definitivo 6-2 tras dos horas y diez minutos de disputa y reforzado por el prestigioso triunfo conseguido ante el decimoquinto en la clasificación de la ATP, García-López retará en la final al checo Jiri Vesely, verdugo de Daniel Gimeno-Traver en el primer turno de la jornada.
El valenciano dominó por 2-6 la primera manga pero no supo detener la reacción del séptimo favorito.
El checo ganó por 6-1 y 6-4 la segunda y tercera mangas e impidió una final española en Bucarest.
Andújar pudo con Ferrer
En el Godó sorpresa también porque otro castellano-manchego, Pablo Andújar, se impuso a David Ferrer.