Redacción-Europa Press | Sábado 14 de marzo de 2015
Efectivos del Equipo Roca de la Guardia de Civil de Cuenca han imputado dentro de la denominada operación 'Mofa' a dos personas por utilizar como medio de pago billetes falsos.
La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando el propietario de un bar de Villamayor de Santiago, denunció ante la Guardia Civil de esa localidad, que dos jóvenes habían pagado sus consumiciones con dos billetes de 20 euros, que resultaron ser falsos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación, averiguando que en otro establecimiento de la misma localidad otros dos hombres intentaron la misma operación, percatándose en este caso el propietario del local, lo que hizo huir a los jóvenes en un vehículo.
Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se identificó el vehículo en el que se marcharon de los establecimientos y se localizó a los supuestos autores, siendo identificados tanto por los propietarios como por los empleados de los locales víctimas del delito.
Ante la posibilidad de que estas personas pudieran haber cometido hechos similares en otras localidades, se continúan labores de investigación, averiguando que en Lillo (Toledo) personas de similares características a los autores de los hechos de Villamayor de Santiago, habían pagado con billetes de 20 euros falsos en una cafetería y una gasolinera. Igualmente, los propietarios de estos establecimientos reconocieron a los autores, resultando ser las mismas personas.
Por tales motivos, el Equipo Roca de la Guardia Civil imputó a dos jóvenes españoles de 21 y 27 años de edad, por un delito de falsificación de moneda, siendo además intervenidos tres billetes de 20 euros falsificados.
Las diligencias instruidas fueron puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón (Cuenca).