Deportes

César Díaz es baja para Girona y Mario Ortiz tiene pocas opciones de viajar

Albacete Abierto / J. C. Picurelli (Aupa Alba)
Viernes 13 de marzo de 2015
Entrenamiento del Albacete Balompié este viernes y la sesión confirmó la baja de César Díaz para el partido que el Albacete


 disputa en Girona el próximo domingo. Descartado el delantero de Villamalea por un golpe recibido el jueves en el entrenamiento. Es duda el centrocapista Mario Ortiz, que tiene algunas molestias y podría quedarse en casa. El jugador tuvo una lesión muscular de la que se recuperó hace semanas pero ahora se encuentra con que Edu Ramos y Diego Benito son los titulares en su posición y no puede entrar en el equipo. En este caso además tiene molestias que le pueden impedir viajar.
Este viernes comparecía el técnico, Luis César Sampedro, en rueda de prensa. Habló de su equipo y del rival. Dijo de los catalanes que "el Girona es uno de los equipos que nos ganó en la primera vuelta, en aquella racha tan negativa que tuvimos, supuso la cuarta derrota en casa y un día difícil. Eso ya es pasado. Es una competición distinta con la segunda vuelta y lo que pasó hace meses, no tiene importancia alguna. Han pasado los meses, estaremos ante uno de los mejores equipos de la liga, para mí la revelación. Tiene muchísimos puntos, está arriba y lleva un año impecable”, añadía que "es un equipo que hace las cosas bien y está ahí, por merecimientos propios. Nosotros evidentemente estamos mejor, se ve en los números. Comparando una vuelta con otra, es clara la diferencia. Eso nos ha permitido salir del descenso y lo que queremos es no volver a él. Antes cuando estábamos ahí, queríamos escapar lo antes posible. Ahora que estamos fuera, queremos escapar de los rivales que nos persiguen cuanto antes y para eso sirve la victoria”.
Se ha hablado durante la semana de posible cambio en el extremo zurdo y el entrenador no daba pistas.  “Está Samu, Jorge, Moutinho. Veremos quien empieza el domingo, pues seguramente el que salga de inicio, no lo acabe. Después valoraremos quién fue mejor, si el que empezó o el jugador que lo terminó. Me falta tener claro quién empezará jugando de extremo izquierdo. El resto no creo que sea muy diferente a lo que vimos el otro día”.
El míster dice que saldrán a ganar pero que un punto tampoco es malo fuera de casa. “Nos gustaría ganar en Montilivi y en casa de no poder vences, no perder. Seguramente los rivales que nos siguen, pinche alguno, y daríamos un bocado más en la tabla. Pero es difícil, jugamos contra un equipo que tiene más de 50 puntos y eso no es sencillo” y añadía que “a día de hoy pensamos en ganar. Si no lo hacemos, dependiendo de cómo haya ido el partido podré decir que el empate es fantástico. Viajamos con la intención de sumar de tres porque nos gustaría solucionar nuestra papeleta cuanto antes. Cuantos más puntos hagamos hasta el final, antes se llegará a la meta y más tranquilos estaremos”.