Castilla La-Mancha

UGT denuncia que Geacam publique ahora pruebas para nueva bolsa de trabajo "después de 5 ERES y más de 600 despidos"

Jueves 12 de marzo de 2015

La sección sindical de UGT en Geacam ha denunciado que la gerencia de esta empresa ha publicado pruebas para la creación de una nueva bolsa de trabajo, una decisión que, a su juicio, "puede ser impugnada ante los tribunales" al no haber "negociado las bases y la convocatoria de la misma".



UGT señala en un comunicado que esta "nueva ocurrencia solo puede tacharse de electoralista y mediática". "Es una auténtica aberración y un engaño público, puesto que después de cuatro años, de 5 ERES y más de 600 despidos en la Empresa Pública, hoy nos vengan con estas", ha asegurado.

Desde la representación de UGT, han recordado que "ya existen una bolsa de sustituciones en cada provincia, las cuales, no se han usado en estos últimos cuatro años, salvo el caso esporádico del año pasado, tras los incendios graves ocurridos en Guadalajara, que volvieron a motivar el miedo de nuestros políticos, que es lo único que les preocupa, para llamar a unos pocos interinos y durante un breve periodo de tiempo".

"Es surrealista, que sin existir aún encomienda de trabajo para este año 2015 para el personal fijo, ni previsiones de plazas, y existiendo bolsas de trabajo con muy buenos profesionales en ellas, y que hicieron ya los procesos selectivos en su día, se quieran eliminar, y crear unas nuevas", ha criticado el sindicato.

Además, esta medida supondrá, a su entender, "un gasto innecesario para quienes quieran presentarse a ellas, cientos de personas seguro, además de un importante gasto económico de la Empresa Pública para realizar dichos procesos selectivos".

Por otra parte, desde UGT han manifestado "la situación que han vivido los 500 trabajadores que se van a incorporar el próximo día 23 de marzo, un mes más tarde de lo que lo hicieron el resto de personal, debido a una nueva represalia más de los dirigentes de Geacam, que supuso un nuevo atropello para este colectivo".

Todo ello, según UGT, va a tener "un importante coste económico" para Geacam, ya que estos trabajadores "tendrán que pasar los reconocimientos médicos y hacer las pruebas físicas como el resto de personal, teniendo que hacerse nuevos e innecesarios desplazamientos para ello".

Por ello, desde el sindicato han abogado por que todos estos costes económicos, tanto del retraso de llamamiento de este personal, como el gasto de las pruebas selectivas, sean asumidos personalmente por el gerente de la Empresa Pública, Pedro Ruíz, "como máxime culpable de tales despropósitos".

En esta línea, han hecho un llamamiento a la Consejería de Agricultura, para que haga "algo al respecto", pues "son cómplices de todos los despropósitos y ataques que se vienen haciendo durante estos años a este importante colectivo".