El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de apoyo al aceite de oliva español,
que realizará el tenista Rafael Nadal a nivel internacional.
Burgaz ha realizado este anuncio durante la inauguración del 'World Olive Oil Exhibition', el mayor encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva, que se celebra en Madrid.
En este contexto ha felicitado a la organización de la feria "por hacer las cosas bien", y al sector por haber sabido gestionar una cosecha récord y ahora otra con una reducción del 60%.
Por su parte, el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha destacado la apuesta de la entidad como entidad patrocinadora de esta feria, que "va sumando ediciones, aumentando el número de visitantes y, en consecuencia, el número de transacciones comerciales, ya que aglutina la oferta mundial del aceite de oliva en aras de conseguir un mayor valor añadido para el sector".
Mientras, el director del encuentro, Santiago Botas, ha indicado que la WOOE es un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva, un encuentro que ofrece a las almazaras y productores la posibilidad de dar a conocer la calidad y variedad de sus aceites ante algunos de los principales importadores de todo el mundo.
Este año, ha explicado, han confirmado su presencia profesionales de países de toda Europa como Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia, pero también de Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia.
En la World Olive Oil Exhibition destaca en esta edición la asistencia del director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL), André Souteyrat, responsable de la gestión directa de una Interprofesional que engloba a los productores de olivas y aceituna de mesa, de 230 almazaras de titularidad privada y pública, agentes comerciales y operadores.