El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento
en Castilla-La Mancha en el mes de febrero respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -1,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el IPC subió un 0,2% en febrero respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido el encarecimiento de los precios de los carburantes y de algunos alimentos, como las legumbres, las hortalizas frescas y los aceites.
Provincias
Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo subieron lo hicieron un 0,2 por ciento; mientras que en Albacete aumentaron un 0,3 por ciento
En cuanto a la tasa interanual, bajó en todas las provincias. Así, en la de Albacete lo hicieron un 1,5 por ciento, en la de Ciudad Real un 1,6 por ciento, en la de Cuenca un 1,7 por ciento, en la de Guadalajara un 1,3 por ciento y en la de Toledo un 1,8 por ciento.
Grupos
Por grupos, los precios que más bajaron el pasado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha mes fueron los de Vestido y Calzado que cayeron un 2,1 por ciento, seguidos por los de Vivienda que descendieron un 1,2 por ciento.
Por contra, subieron un 2,6 por ciento en Transporte, un 0,7 por ciento en Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,5 por ciento en Ocio y Cultura, un 0,2 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes y Otros; y un 0,1 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas
Finalmente, los precios se mantuvieron invariables en el grupo de Menaje, Comunicaciones, Medicina y Enseñanza.