Los familiares del bebé fallecido este lunes en la localidad conquense de Motilla del Palancar continúan a la espera de los resultados de la autopsia que se le está practicando al cuerpo en el tanatorio Alameda, de Cuenca capital, según ha explicado el primer edil motillano, Jesús Ángel Gómez, quien ha precisado que era un bebé que sus padres "llevaban buscando tiempo".
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que los progenitores "estaban totalmente volcados con su hijo", por lo que, ha añadido, "todos queremos pensar que le ha ocurrido algo, que ha sido un desgraciado accidente".
El regidor ha afirmado que parte de la familia se encuentra en un tanatorio de Motilla del Palancar "esperando el traslado de los restos" y ha recordado que, en tanto el juez no lo autorice, no se celebrará el funeral, algo que no sucederá, ha abundado, "hasta que no lo tengan todo bien atado".
Por otro lado, ha continuado, "parte de la familia se encuentra en Cuenca capital acompañando a la madre" que, según ha dicho, continúa estable y fuera de peligro, ingresada en planta en el Hospital Virgen de la Luz, donde evoluciona "bien y esperando el alta en los próximos días".
Gómez ha admitido haberse puesto en contacto con la familia "para transmitirle todo nuestro apoyo", puesto que, ha resuelto, "es una familia muy conocida por todo el pueblo". Un pueblo, ha confirmado, "que está destrozado, consternado y especulando, porque cada uno lanza una hipótesis", algo que, ha puntualizado, "no es bueno y no ayuda en nada", por lo que ha instado a los vecinos a "apoyar a la familia".
Una familia, ha corroborado, "totalmente normal, los dos con sus trabajos", aunque, ha concluido, "ahora totalmente deshecha" tras un suceso, que tuvo lugar en la calle Cuevas Frías, "una zona residencial, relativamente nueva" del municipio, admitiendo que se trata de una de esas "noticias que te destrozan".
La madre, en el hospital
conquense de Motilla del Palancar continúa ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y permanece estable, según han informado a Europa Press fuentes de este centro sanitario
El bebé fallecido apenas tenía unos meses, y según confirmó el alcalde del municipio, Jesús Ángel Gómez, se trata de hijo de un matrimonio de nacionalidad española "normal y sin ningún problema", él de Motilla del Palancar y ella de Tébar, que tienen otra hija de 11 años.
El alcalde señaló que ha sido el padre del bebé quien se encontró con la situación al medio día, cuando llegaba de trabajar, aunque quiso ser prudente pues el caso está bajo secreto de sumario.
Tal y como describió el regidor del municipio, los servicios sanitarios intentaron realizar una reanimación cardiovascular al cuerpo cuando llegaron a la vivienda en la que se encontraba.
Ante el suceso, la Policía Judicial estuvo toda la tarde en el lugar de los hechos recabando información sobre el mismo, informó Gómez.