V.S.M. y J.V.C., acusados de un presunto delito de abusos sexuales a una menor, por lo que la Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno, la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante 15 años y que la indemnicen en 10.000 euros cada uno por los daños morales.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado J.V.C., nacido en Bolivia y con nacionalidad española, mayor de edad y sin antecedentes penales, en fechas no determinadas, entre los meses de agosto y octubre de 2012, mantuvo numerosas relaciones sexuales completas con una menor que tenía entonces 11 años de edad.
Los encuentros se realizaron en el domicilio de ésta, en Nava de Abajo-Pozohondo (Albacete), cuando sus padres estaban ausentes, aprovechando la relación que mantenía el acusado con la menor y su familia, en su condición de pastor de la Iglesia Evangélica de la que eran feligreses.
Respecto al procesado V.S.M., también nacido en Bolivia y de nacionalidad española, mayor de edad y sin antecedentes penales, en fechas no determinadas, entre los meses de febrero y mayo de 2013, mantuvo numerosas relaciones sexuales completas con la misma menor, a sabiendas de la edad de la misma.
El primer encuentro sexual se produjo también en el domicilio de la menor y las demás, en el vehículo del procesado, cuando ambos iban al campo a coger fruta, aprovechando la relación familiar existente, ya que era tío político de la menor.
La madre de la menor, tras descubrir los hechos, presentó denuncia ante la Guardia Civil en fecha 16 de junio de 2013, ratificada ante el Juzgado el día 12 de febrero de 2014.
A consecuencia de los hechos relatados, la menor presenta una sintomatología depresiva leve, con sentimientos de tristeza y baja autoestima, y un elevado nivel de ansiedad por el que tuvo que recibir asistencia psicológica en el Programa de Prevención e Intervención en abuso sexual infantil.
Los acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el día 18 de junio de 2013.