Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca lleva a cabo contra el menudeo de drogas en la provincia, en la tarde del pasado viernes, una patrulla apreció en una calle de la localidad de Arguisuelas un fuerte olor a marihuana, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ante la situación, los agentes hicieron las pertinentes averiguaciones para poder localizar al propietario de la vivienda, que una vez identificado, reconoció que tenía plantas de marihuana en el interior del patio de su domicilio. De esta manera, se procedió a su incautación, siendo entregadas de forma voluntaria, y arrojaron un peso de unos 50 kilogramos en un total de 18 plantas.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de un varón de 54 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Componentes de la Guardia Civil de Carboneras de Guadazaón han instruido las pertinentes diligencias que junto al detenido y la sustancia intervenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de esta Capital.