www.albaceteabierto.es
Imagen de la suspensión de Hellín
Ampliar
Imagen de la suspensión de Hellín

Hellín y El Bonillo también se quedaron sin el broche de la Semana Santa

Por Emilio Sánchez
domingo 20 de abril de 2025, 15:30h
La lluvia o amenaza de lluvia dejó sin Encuentro a varias poblaciones
Las previsiones de lluvia en la comarca hellinera, hizo que tras dos reuniones, en la sacristía de la Arciprestal de la Asunción, ; con los presidentes de las Cofradías que toman parte en la procesión del Resucitado, miembros de la Junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y el alcalde, se llegó a la conclusión de suspender la Procesión del Encuentro entre el Resucitado y la Dolorosa que estaba previsto a las 10,30 en el recinto ferial.

La decisión ;, tras votación, con empate en la votación de los representantes, el voto de calidad del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, se propuso hacer el acto en la Plaza de la Iglesia a las 10,30 horas, a esa hora la lluvia estaba presente. La nueva reunión ( ;a las 10,30), el acuerdo final, ; fue suspender el acto en la Plaza y hacer la ceremonia de quitar el puñal a la Dolorosa en el interior de la Iglesia. ;

Con ello Hellin, dos años consecutivos que se pierde la procesión que cierra la Semana Santa con el encuentro entre Dolorosa y Resucitado ante el clamor de los miles de tamborileros presentes en el recinto ferial. ;

Un acuerdo consensuado y de acierto total por lo que supone para la imaginería local su conservación. El no proteger, el arte que se tiene, ante las inclemencias por lluvia, se puede perder el gran patrimonio imaginero que Hellin posee.

En El Bonillo tampoco
La Semana Santa de El Bonillo, declarada de Interés Turístico Regional, ha cerrado este año sin la tradicional Procesión del Resucitado debido a las condiciones meteorológicas adversas que han marcado la jornada del Domingo de Resurrección.

Desde primera hora de la mañana, una lluvia constante e incesante ha puesto en duda la celebración del acto más alegre y simbólico de la Semana Santa bonillera. Ante esta situación, la Junta de Cofradías se reunió antes de la misa prevista, tras la que debía comenzar la procesión, para valorar las opciones posibles. En dicha reunión, a las 8:30h, se acordó suspender la procesión y sustituirla por un encuentro simbólico en la Plaza Mayor a las 11:00 h.

Sin embargo, minutos antes de la hora fijada, los responsables se volvieron a reunir tras comprobar que la lluvia no cesaba, y tomaron la decisión definitiva de cancelar también el acto del encuentro, siendo comunicado a los presentes por parte de María Hernández, presidenta de la Junta de Cofradías de El Bonillo, desde la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, donde se concentraba gran cantidad de cofrades, vecinos y asistentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios