El Programa de Salud Joven en Hellín promueve hábitos saludables y educación emocional entre los jóvenes. Incluye charlas dirigidas por una psicóloga para desarrollar habilidades de gestión emocional. La concejala Miryam Maestre destaca la importancia de estos aprendizajes tempranos para prevenir decisiones impulsivas y fomentar el bienestar emocional.
Se ha implementado el Programa de Salud Joven en el Centro Joven, cuyo enfoque está en la educación para la salud. Este programa tiene como finalidad informar y promover la adopción de hábitos saludables entre los jóvenes de Hellín. Además, el Centro desempeña el papel de coordinador de los diversos colaboradores involucrados en el proyecto, incluyendo a los Centros de Salud N1 y N2 de Hellín, Cruz Roja, GAI Hellín, y la Junta Local de Asociación Española contra el Cáncer en Hellín.
Este año, el Programa de Salud Joven introduce una nueva iniciativa: las charlas de Educación Emocional. Estas sesiones son dirigidas por una psicóloga general sanitaria, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades para la gestión emocional y la prevención de conductas impulsivas, así como aprender a evitarlas.
La concejala de Juventud, Miryam Maestre, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, afirmando que “la educación emocional en edades tempranas es una formación imprescindible para que los jóvenes aprendan, a través de dinámicas adaptadas a su edad y a su desarrollo, a identificar emociones en sí mismos y en los demás; además de adquirir herramientas de regulación emocional para prevenir la toma de decisiones impulsiva. Desde Salud Mental siempre se recomienda comenzar con estos aprendizajes desde edades tempranas; y eso es lo que estamos facilitando desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Hellín”.