Los parques Jardinillos y Fiesta del Árbol han reabierto tras ser asegurados por el Ayuntamiento, luego de daños por vientos. La concejala Rosa González informó que el horario de Jardinillos será hasta las 20 horas mientras se realizan reparaciones por la caída de un árbol que afectó a la iluminación.
Los parques de Jardinillos y Fiesta del Árbol han sido reabiertos por el Ayuntamiento, después de que se haya asegurado la seguridad tras los daños provocados por el viento.
La re apertura de los parques ha sido anunciada por la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, quien indicó que el Ayuntamiento tomó esta decisión a las 14 horas de hoy. “Una vez que los técnicos han comprobado que no existen riesgos para quienes los visiten”, afirmó.
El horario de Jardinillos se reducirá hasta las 20 horas, cerrando antes de lo habitual, hasta que se realicen las reparaciones necesarias por parte del Servicio Eléctrico. Esta avería fue causada por la caída de un árbol, que impactó tanto en una farola como en una línea eléctrica.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha comunicado que los parques de los Jardinillos y la Fiesta del Árbol han sido reabiertos por el Ayuntamiento a partir de las 14 horas de hoy. Estos espacios habían estado cerrados desde el 27 de enero debido a los daños ocasionados en el arbolado por los intensos vientos durante el episodio de la borrasca Herminia.
La edil ha declarado que “la seguridad ciudadana es nuestra máxima prioridad, y por eso no hemos querido abrir estos parques hasta que los técnicos han comprobado que no existen riesgos para quienes los visiten”.
Por esta razón, la decisión de mantener cerrados los parques se basa en la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes.
En relación a los Jardinillos, la apertura se realizará hasta las 20 horas de hoy para permitir que el Servicio Eléctrico lleve a cabo las reparaciones necesarias tras una avería ocasionada por la caída de un árbol, que dañó tanto una farola como una línea eléctrica. “Por eso no hay iluminación aún en una zona del parque bastante amplia. Pero como vienen días de temperaturas más altas y llega el fin de semana, lo abriremos hasta que se vaya el sol, y cerraremos a las 20 horas mientras se termina de arreglar la avería”, explicó un portavoz del servicio.