www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete refuerza la Policía Local con nuevas bicicletas eléctricas y vehículos Ford Kuga

El alcalde de Albacete refuerza la Policía Local con nuevas bicicletas eléctricas y vehículos Ford Kuga

Por Redacción / Agencias
miércoles 05 de febrero de 2025, 13:22h
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, reafirma su compromiso con la Policía Local al proporcionar recursos para mejorar su operatividad. Se han incorporado seis bicicletas eléctricas y dos vehículos Ford Kuga, promoviendo la movilidad sostenible y la eficiencia en las patrullas, fortaleciendo así la seguridad ciudadana.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha expresado a la Policía Local de Albacete su "manifiesta intención" de continuar proporcionando los recursos tanto materiales como humanos que sean imprescindibles para que este Cuerpo pueda "desempeñar su deber con las mayores garantías de éxito y seguir prestando el servicio cercano y de calidad que ofrece a los ciudadanos".

Las mejoras implementadas, según ha afirmado Manuel Serrano, no solo aumentan la capacidad operativa de la Policía Local, sino que también evidencian su dedicación hacia la innovación y la sostenibilidad en el servicio a la comunidad.

Durante una visita a la Jefatura de la Comisaría de Policía Local, el alcalde expresó su opinión sobre la reciente incorporación de nuevos vehículos al parque móvil. Esta actividad se llevó a cabo en compañía del concejal de Seguridad, Alberto Reina, y tiene como finalidad mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones realizadas por la policía local. Según un comunicado de prensa emitido por el Consistorio albaceteño, se han añadido específicamente seis nuevas bicicletas eléctricas y dos vehículos.

El alcalde ha señalado que las nuevas bicicletas eléctricas, que cuentan con tecnología de pedaleo asistido, facilitarán a los agentes moverse de forma más ágil y ecológica por la ciudad. Esto es especialmente útil en zonas peatonales y en áreas donde los vehículos motorizados tienen dificultades para acceder. Además, recordó que en la actualidad hay 16 policías locales equipados con la indumentaria necesaria para ofrecer el servicio en bicicleta.

Manuel Serrano ha afirmado que esta iniciativa fortalece el compromiso de la Policía Local con la movilidad sostenible y la disminución de la huella de carbono. Esto permite realizar patrullajes en áreas ajardinadas y peatonales, con el fin de garantizar la vigilancia y el control de la seguridad en nuestra ciudad.

El alcalde ha indicado que se han incorporado dos nuevos vehículos Ford Kuga al parque móvil, con el objetivo de aumentar la capacidad y versatilidad en las operaciones diarias y patrullas. Además, explicó que estos automóviles están diseñados para proporcionar un rendimiento óptimo y una eficiencia energética, lo que contribuye a la modernización del parque vehicular.

Manuel Serrano ha señalado que, gracias a las recientes adiciones, el parque móvil de la Policía Local de Albacete dispone actualmente de un total de 20 vehículos patrulla. Además, se incluyen 2 furgones destinados a Atestados, 5 furgonetas para traslados, 1 furgón de intervención, 19 bicicletas, 5 grúas, 26 motocicletas, un remolque y un cinemómetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios