El Gobierno de Castilla-La Mancha implementará 1.600 acciones formativas para beneficiar a 20.000 docentes antes del final del curso escolar. Estas incluyen seminarios, grupos de trabajo y cursos en diversos centros, con el objetivo de atender las necesidades educativas. Se destaca el VI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas.
Hasta el final del curso escolar, se implementarán un total de 1.600 acciones formativas por parte del Gobierno regional, las cuales beneficiarán a aproximadamente 20.000 docentes.
El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado que de las cerca de 1.600 acciones programadas, aproximadamente 915 serán seminarios. Además, se llevarán a cabo 459 acciones formativas en grupos de trabajo, casi un medio centenar corresponderá a grupos de trabajo intercentros, y 176 serán cursos formativos en distintos centros.
Hasta el final del curso, un total de 1.600 acciones formativas serán implementadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 20.000 docentes en la Comunidad Autónoma. Esta información fue revelada hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el desarrollo del VI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de Castilla-La Mancha. En su intervención, destacó que estas actividades serán organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).
Amador Pastor ha indicado que el objetivo de las acciones formativas realizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es “atender a las necesidades de cualquier docente en las diferentes etapas y enseñanzas”.
En cuanto a las provincias, se prevé que Albacete ofrezca un total de 354 acciones formativas. Por su parte, la provincia de Ciudad Real sobrepasará las 400 acciones. Alrededor de 150 acciones formativas se llevarán a cabo en la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara contará con aproximadamente 240 acciones. Finalmente, la provincia de Toledo tendrá cerca de 460 acciones formativas.
De un total de casi 1.600 acciones, se estima que aproximadamente 915 corresponderán a seminarios. Además, 459 serán actividades formativas para grupos de trabajo, mientras que cerca de medio centenar estará destinado a grupos de trabajo intercentros. Por último, 176 se llevarán a cabo como cursos formativos en centros, según lo ha detallado el consejero del área.
El VI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla-La Mancha es organizado por el CRFP, en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas. Su principal objetivo es la mejora de las competencias en esta disciplina.
Un total de 150 participantes se involucran en este curso, donde también estarán presentes doctores expertos en matemáticas y otros educadores de secundaria y primaria con una vasta experiencia. Se abordarán diversos contenidos, incluyendo la contribución de las matemáticas a la metodología STEAM, el método Singapur, así como la conexión entre las matemáticas y el arte.