El Ayuntamiento de Albacete convocará un Concurso de Disfraces para el Carnaval, con inscripción hasta el 24 de febrero. Se otorgarán premios por un total de 2.750 euros en diversas categorías. La entrega de premios será el 1 de marzo, tras el desfile. También se abrirá un concurso para el cartel del Carnaval.
El Ayuntamiento de Albacete tiene la intención de aprobar las bases para el Concurso de Disfraces del Carnaval de este año. Todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo, siempre y cuando se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, ubicado en el Museo Municipal, antes del 24 de febrero. Es importante destacar que los participantes no podrán competir por los premios si no cumplen con el requisito de inscripción previa.
La originalidad, la calidad de los diseños, la laboriosidad y otros aspectos que el Jurado considere serán evaluados en todos los casos durante el Desfile de Carnaval. Según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el Jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquier premio si, a su criterio, no se cumplen los méritos necesarios.
La concejala subraya que "el Ayuntamiento desea dar el mayor lucimiento y brillantez al desfile de Carnaval del 1 de marzo, dada la creciente aceptación que estas fiestas tienen entre los albaceteños, especialmente los más pequeños, pero también los jóvenes y la gente de todas las edades con ganas de divertirse".
El total de los premios, que asciende a 2.750 euros, representa, según Serrallé, "una demostración de nuestra voluntad de potenciar las fiestas de Carnaval". Se han establecido las siguientes categorías:
- Por grupos: Primer premio de 800 euros, segundo premio de 600 euros, y tercer premio de 400 euros. Además, habrá cuatro accésits de 150 euros.
- Por parejas: Un premio de 200 euros.
- Individual: Un premio de 150 euros.
Todas las personas premiadas recibirán un diploma acreditativo.
La concejala de Festejos, Elena Serrallé, ha comunicado que la convocatoria de unos premios será aprobada por la Comisión Informativa correspondiente. El objetivo de estos premios es "fomentar la participación en el desfile de Carnaval, que es uno de los mejores momentos de estas fiestas". Por ello, ha instado a todos los albaceteños a que se inscriban en el concurso, "tanto individualmente como en parejas o en grupos, que deberán tener un mínimo de 10 componentes".
La concejala también ha señalado que "el plazo para que los diseñadores se presenten al concurso del cartel del Carnaval de este año permanecerá abierto hasta el próximo viernes. Este cartel será elegido mediante votación popular entre aquellos seleccionados por un jurado, y cuenta con un premio de 1.500 euros".
El Jurado estará integrado por miembros de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), así como por dos Asesores culturales de gran renombre. La ceremonia de entrega de premios, correspondiente a todas las modalidades, se llevará a cabo el día 1 de marzo, justo al concluir el desfile.